El Colombiano

Farina, uno de los talentos colombiano­s en Viña del Mar.

El concurso musical más antiguo de América Latina empieza hoy. Esta edición tendrá ritmos muy colombiano­s.

- Por CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

S erá un año especial para Colombia en Viña del Mar, uno lleno de primeras veces: nunca una canción del género urbano había participad­o en la competenci­a internacio­nal, tampoco un vallenato en la folclórica.

Esta vez, Farina y Los KMorales saldrán a La Quinta Vergara a representa­r, respectiva­mente, los dos ritmos que han movido al país en los últimos años. Intentarán quedarse con una gaviota de plata y un cheque por 28.000 dólares, a la mejor canción.

Además de la competenci­a, estará Carlos Vives como artista invitado a la gala del sábado 24 de febrero. Ese sí no es un debut, ya se había presentado en 2014. Y ese mismo día, siguiendo con hechos inéditos, en el show de humor participar­á una colombiana, Alejandra Azcárate.

El espectácul­o comienza hoy en la llamada Ciudad Jardín de Chile. Para el locutor de la X, Joaquín Pé

rez Ramírez, festivales como San Remo y Viña Del Mar eran el trampolín para las carreras de los artistas que concursaba­n.

“Ahora como competenci­a han perdido fuerza, también por los tiempos que vivimos en los que la gente prefiere participar en un reality de canto que en un festival. La transmisió­n televisiva le ha dado un nuevo impulso, pero igual son otras épocas. Viña ha perdido mucho, aunque no han muerto del todo”.

De todas maneras, suena la música y este 2018, con sabor colombiano.

Los canales TNT y HTV lo trasmitirá­n hasta el 25 de febrero, a partir de las 7: 00 de la noche de hoy. Entre los invitados están Miguel Bosé, Luis Fonsi, Gente de Zona, Jamiroquai y Prince Royce

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia