El Colombiano

¿Cuáles son las claves del buen momento que vive el Medellín?

Los 4 triunfos consecutiv­os del Poderoso y el liderato en Liga no son por azar.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ MANUEL SALDARRIAG­A

Trabajo y humildad. Bajo estas premisas avanza el proyecto deportivo que lidera el técnico español Ismael Rescalvo en el Deportivo Independie­nte Medellín, que ha tenido un destacado inicio de temporada con cuatro victorias en línea.

El estratega asegura que cada día intentan mantener la concentrac­ión en los entrenamie­ntos, pues les insiste a sus jugadores que no se relajen: “Nos queremos ver siempre arriba en la tabla de posiciones. Ha sido importante empezar bien, porque eso nos ayuda a tener confianza y tranquilid­ad”.

Si bien el plantel ha dado muestras de buen fútbol, algo que lo tiene en el liderato de la Liga Águila- 1 con 12 puntos, Rescalvo señala que el grupo puede dar más para ofrecerle alegrías a la fanaticada. “Todavía queda mucho para mejorar”, advierte.

Con la victoria 2-1 sobre el Cali, que se sumó a las logradas ante Huila (3-0) y Millonario­s (1-0) en casa, y al 1-2 contra Chicó en Tunja, el Poderoso igualó los mejores arranques de los torneos de 1956 y 2008 (Apertura) y se ilusiona con llegar al récord de 9 triunfos al hilo como lo hizo el equipo de 1955 cuando salió campeón por primera vez.

Rescalvo, que había llegado al club como gerente deportivo en 2017 junto a su hermano gemelo Juan, recibió el equipo en calidad de interino el 16 de octubre tras la salida de Juan José Peláez.

Dirigió 5 partidos de Liga (2 triunfos, 2 empates, una derrota) y no alcanzó a clasificar a la segunda ronda (noveno con un punto menos que Ja-

“Nuestra idea es darle siempre un buen manejo a la pelota. Ver la gente celebrando uno lo disfruta mucho”. DAVID GONZÁLEZ Capitán del DIM

guares, octavo). Y en los dos encuentros de la final de la Copa Colombia ante Junior igualó 1-1 en el Atanasio y perdió 2-0 en Barranquil­la.

En esa ocasión, aunque era el encargado de preparar los partidos, no podía estar en el banco porque venía del Envigado, y le tocaba dar las instruccio­nes desde la tribuna o el palco a sus asistentes Ricardo Calle y David Montoya.

Ahora, con su presencia permanente en la zona técnica, recoge los frutos del trabajo y permite que los hinchas del DIM tengan una sonrisa de oreja a oreja. A continuaci­ón, cuatro claves que justifican la buena campaña de los escarlatas

 ??  ?? El técnico Ismael Rescalvo y su celebració­n con el delantero Leo Castro tras el gol del triunfo frente al Cali.
El técnico Ismael Rescalvo y su celebració­n con el delantero Leo Castro tras el gol del triunfo frente al Cali.
 ??  ??
 ?? FOTO ??
FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia