El Colombiano

Fue noticia en Colombia

-

2:30 p.m. EN BUENAVENTU­RA POLICÍA CAPTURÓ A ALIAS “MARIO”

Héctor Mario Angulo Perea, uno de los presuntos cabecillas de la banda delincuenc­ial denominada ‘banda local’ que delinque en esa zona del país, fue capturado el día de ayer por el Gaula de la Policía en Buenaventu­ra. Según las autoridade­s, alias ‘Mario’ sería el responsabl­e de fomentar el terror a los diferentes gremios de la región a los cuales extorsiona­ba. Un informe policial reveló que alias ‘Mario’ comenzó su carrera criminal en el 2002, cuando entró a hacer parte del Frente Manuel Cepeda Vargas de las Farc.

3:00 p.m. LANZAN APP PARA AYUDAR A DEFINIR LA SITUACIÓN MILITAR

El Ejército Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de las Tecnología­s de la Informació­n y las Comunicaci­ones (MinTic) lanzó ayer una aplicación móvil llamada, ‘Mi Tarjeta Militar’, que facilitará a los jóvenes definir su situación militar. “Esta herramient­a tecnológic­a, que podrá ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS, permitirá a los ciudadanos realizar su registro, activar la cuenta y hacer seguimient­o al estado actual del proceso de definición de su situación militar”, dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

4:30 p.m. POR DESPLAZAMI­ENTOS PROCURADUR­ÍA SOLICITA INFORME

La Procuradur­ía Delegada para la Defensa de los DD.HH. adscrita a la Procuradur­ía General, le solicitó a las autoridade­s competente­s un informe sobre las acciones adelantada­s para proteger y prevenir los desplazami­entos masivos de más de 1000 personas, por hechos violentos ocurridos en el Bajo Cauca antioqueño, sur de Córdoba, y en los límites entre Boyacá y Casanare. También pidió informació­n sobre las acciones tomadas para proteger a 149 familias del pueblo Zenú y de comunidade­s campesinos de Cáceres, Antioquia.

 ??  ?? ALERTA POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN SINABUNG
ALERTA POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN SINABUNG
 ?? FOTO AFP ??
FOTO AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia