El Colombiano

Fue noticia en el mundo

-

1:00 p.m. ORDEN DE CAPTURA CONTRA MADURO POR CASO ODEBRECHT

La destituida fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, solicitó ayer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país, una orden de captura internacio­nal en contra el presidente Nicolás Maduro, por supuestame­nte haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. “Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un ‘antejuicio de mérito’ y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimaci­ón de capitales”, dijo Ortega en una rueda de prensa en Bogotá.

3:00 p.m. EN SIRIA MUEREN 50 CIVILES EN FEUDO OPOSITOR A RÉGIMEN

Más de medio centenar de personas murieron ayer y unas 250 resultaron heridas por ataques aéreos y de artillería contra la región siria de Guta Oriental, el principal feudo opositor a las afueras de Damasco, en medio de preparativ­os de una posible ofensiva gubernamen­tal en la zona. Según el Observator­io Sirio de Derechos Humanos, un total de 54 civiles perdieron la vida por los bombardeos de aviones y helicópter­os de origen desconocid­o, así como por los disparos de artillería por parte de las tropas leales a Asad.

5:00 p.m. CORTE PERUANA ORDENA PROCESAR A ALBERTO FUJIMORI

Un tribunal peruano ordenó que el expresiden­te Alberto Fujimori sea procesado por una matanza de seis campesinos en 1992, resolviend­o que carece de inmunidad a pesar del indulto que consiguió en diciembre, informó ayer el poder judicial del país. “El Colegiado B de la Sala Penal Nacional resuelve que en el caso Pativilca no se le aplica el derecho de gracia por razones humanitari­as al expresiden­te Alberto Fujimori, por lo tanto no se le excluye del juicio en este caso”, dijo en Twitter el poder judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia