El Colombiano

Policía, tras asaltantes a fincas en El Retiro

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

Dos familias pasaron el susto de sus vidas cuando delincuent­es ingresaron a las fincas en que departían en la noche del pasado sábado 10 de febrero.

Los hechos se registraro­n en el sector La Lorena, del municipio de El Retiro, en límites con Rionegro, Oriente antioqueño.

Rodrigo Gómez, secretario de Gobierno de El Retiro, manifestó que los asaltantes ingresaron a los predios por una zona montañosa y boscosa, para evitar ser detectados por las cámaras y la vigilancia de ese sector, donde hay varias parcelacio­nes residencia­les.

“Después de encerrar en una habitación a las víctimas, los hombres se robaron el dinero en efectivo y los celulares que estas portaban, y a los que tenían tarjetas bancarias los obligaron a darles las claves”, agregó Gómez, quien además contó que luego del asalto se registraro­n retiros de cajeros electrónic­os alrededor de las 11:30 p.m. del mismo sábado en un cajero del oriente de Medellín.

El monto de lo hurtado no fue dado a conocer por las auto-

ridades y aún se verifica en qué tipo de vehículo huyó la banda.

Gómez enfatizó que estos asaltos son preocupant­es pues, en el mismo sector, el año pasado se presentó un hecho similar, por lo que le han pedido a la Policía que incremente la vigilancia.

El coronel Néstor Pineda, comandante del Distrito de Rionegro, dijo que, además de la informació­n entregada, a otra persona también le quitaron las tarjetas, pero estas las encontraro­n tiradas en la carretera de entrada a los predios y que están adelantand­o las respectiva revisión de las cámaras los cajeros en la capital antioqueña.

Durante 2017, se registraro­n 58 casos de robos a fincas en Antioquia. Las autoridade­s reiteran el llamado a la denuncia y a hacer uso de sistemas de vigilancia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia