El Colombiano

Captura de ladrones, prioridad de Fiscalía

- Por MATEO ISAZA GIRALDO

La Fiscalía General de la Nación presentó ayer el listado de los delincuent­es más buscados por hurto en las ciudades capitales, entre ellas Medellín, con la particular­idad de que cada uno tiene como mínimo 20 ingresos a la cárcel y cada que recibieron la libertad, o la prisión domiciliar­ia, volvieron a delinquir.

El listado en Medellín está conformado por 17 hombres y tres mujeres.

Luis González León, director nacional de Fiscalías seccionale­s y Seguridad Ciudadana, detalló que en la actualidad hay en el país 6.979 personas reincident­es en el delito de hurto que están prófugas de la justicia, por lo que, en los listados solo fueron incluidos los que más ingresos a centros de reclusión registraba­n.

Se trata de “308 personas, que se han convertido en los principale­s generadore­s de riesgo para la seguridad ciudadana durante el bimestre diciembre – enero, en las principale­s ciudades del país”, indicó la entidad.

La Fiscalía explicó que todos los mencionado­s tienen de cada 100 denuncias que recibe la Fiscalía en Colombia están asociadas a robos.

condenas y orden de captura vigentes por este delito.

En Medellín, el ente acusador busca informació­n ciudadana para dar con el paradero de estas personas:

Rubén Darío Campo Bran, Froilán Esteban Padilla, Pablo de Jesús Quintero Quintero, Esteban Alejandro Cadavid Rueda, Carlos Mario García Galeano, Luis Felipe Londoño, Esteban Giraldo Pérez, José Jahir Sánchez Atehortúa, Sandra Ximena Torres, Carlos David Zea González, Nelson Alberto Atehortúa Calle, Jhoan Alexis Osorio Flórez, Wilson Alexander Builes Betancur, Nelson Enrique Bermúdez Morales, John Anderso Correa Rodríguez, Andrés Camilo Jaramillo Tabares, Claudia Elena Granada Alzate, Christoian Ferney Arboleda Peña, Yuly Viviana García Carvajal y Didier Arley Vásquez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia