El Colombiano

Familia siguió de compras en Perú con su filial Sancela

- Por NATALIA CUBILLOS MURCIA

Grupo Familia sigue fortalecie­ndo su posición en América Latina. Esta vez sostuvo que compró su filial Sancela Perú y la sucursal en Bolivia, “con la que completa su tercera compra en los últimos meses, después de la adquisició­n de las empresas Continenta­l de Negocios en República Dominicana y de Inpaecsa en Ecuador”, afirmó la compañía a través de un comunicado de prensa.

La transacció­n se acordó en $37,7 millones de dólares. “Celebramos esta gran noticia que fortalece nuestra presencia e integra nuevas categorías en términos de ventas, convirtien­do a Perú en el tercer país más relevante para Grupo Familia en la región después de Colombia y Ecuador”, aseguró Andrés Felipe Gómez Salazar gerente general de Grupo Familia.

Los últimos resultados de la compañía, publicados a septiembre en la Superinten­dencia Financiera de Colombia, demuestran que sus ingresos por ventas ascendiero­n los 1,7 billones de pesos, con una utilidad neta que cerró en 158.915 millones de pesos, tras descontar los impuestos reglamenta­rios.

En el mismo informe, la compañía señaló que de Sancela en Perú tenía 50 % de participac­ión. Aquella con unos países en Suramérica y El Caribe son en los que el Grupo tiene presencia directa.

activos por 75.501 millones de pesos, pasivos por 26.535 millones, 48.964 millones de patrimonio y un resultado total avaluado en 10.763 millones.

Continenta­l de Negocios se cerró en 16,5 millones de dólares, para la que planeaba la compañía utilizar recursos propios y líneas de crédito bancarias.

De esta empresa en República Dominicana contaba también con una participac­ión de 50 %, con unos activos en 51.882 millones de pesos, los pasivos tasados en 29.214 millones de pesos, el patrimonio de 22.668 millones, y unos resultados de 3.465 millones.

Y de Industrial Papelera Ecuatorian­a (Inpaecsa) la transacció­n se dio por 36 millones de dólares. La empresa fue fundada en 2012 por Mario Bravo y bajo la marca Hada. Su transacció­n impactó a 200 empleados y una capacidad de producción de papel “tissue” de 13.000 toneladas al año. La planta está localizada en Babahoyo, provincia De los Ríos en Ecuador, a 60 kilómetros de Guayaquil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia