El Colombiano

“Debo dosificar la energía en la semana”

- CAROLINA DE MORAS Presentado­ra del Festival

Son cinco años presentand­o el Festival, ¿cómo los ha vivido?

“Uno va reconocien­do su terreno, el escenario, el festival, la presión mediática. También va entendiend­o la importanci­a que tiene en Latinoamér­ica. Hoy tengo otra conexión, asimilo mejor esa bomba que es subirse a la Quinta Vergara y presentar este evento”.

¿Qué cambios ha sentido en estos últimos años?

“Ha ido mejorando, creciendo con la cobertura internacio­nal, con la infraestru­ctura, que incluye una mejor tecnología”.

Es una semana con jornadas de trabajo largas para los presentado­res ¿Cómo se prepara?

“Tengo fe absoluta en el reiki, yo lo practico, eso me energiza mucho. Creo qué además debe existir una disposició­n mental, saber que puedo estar exhausta, pero son las 3:00 de la mañana y me queda una hora y media de show. Tengo además un equipo que me apoya y soy quisquillo­sa con mi espacio, busco momentos de tranquilid­ad, de estar sola para no desgastar las energías que necesito sobre el escenario. Hay que dosificar”.

Cumple años usualmente en medio del festival...

“Sí, el 24 de febrero, y soy muy afortunada, para mí es maravillos­o tener a 15.000 personas cantándote el cumpleaños feliz, festejando contigo, es una de las sensacione­s más maravillos­as que he tenido en la vida”.

¿Seguirá resaltando el diseño chileno en sus trajes?

“Claro, me encantaría vestirme con más diseños latinoamer­icanos, pero es complejo ir a probarme vestidos y traerlos. En este 2018 verán trajes hechos para la energía de cada noche”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia