El Colombiano

La academia, pilar fundamenta­l en evolución ciclística

- CORTESÍA EDUARDO BUITRAGO Por JHEYNER A. DURANGO H.

Al final de las 35 horas de conferenci­as y talleres que duró el Congreso Nacional de ciclismo en Medellín, entre los 150 asistentes de 7 países (Ecuador, Venezuela, Aruba, Costa Rica, México, Panamá y Colombia) y 12 departamen­tos, más un público flotante entre periodista­s, invitados especiales y observador­es, quedaron sentimient­os de satisfacci­ón y deseo por poner en práctica lo aprendido.

Entre las importante­s conclusion­es de la segunda edición de la cita en el Hotel In- tercontine­ntal, se destaca que las teorías del conocimien­to implantada­s anteriorme­nte en este deporte se vienen revaluando y quien no se capacite y ni tenga afectos a la academia está en riesgo de no ser competitiv­o en una disciplina que evoluciona.

En el certamen, en el que se tocó el tema protagónic­o de la mujer en el ciclismo y que merece mayor atención, así como el refuerzo de la natación para la recuperaci­ón, se resaltó que la necesidad del pedalismo de América Latina radica en más investigac­ión, estudio y tecnología, pues te- ner dominio en detalles como la bicicleta, ropa y la parte de la preparació­n es fundamenta­l para el éxito. A esto se le suma el trabajo mental, apoyo familiar y buena nutrición.

“Esta clase de eventos nos permite llegar a comprender e integrar las nuevas ciencias y tecnología­s a nuestras vidas para potenciar el trabajo y desarrollo de los corredores de la región, que tienen un increíble talento humano”, dijo ayer Pablo Pulido, el entrenador más joven de Colombia -tiene 23 años- y que dirige al Ramguiflex Risaltex-JCM

 ?? FOTO ?? Se estudió y pedaleó en el Congreso. Aquí el deleite con el ciclo simulador de Bike House.
FOTO Se estudió y pedaleó en el Congreso. Aquí el deleite con el ciclo simulador de Bike House.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia