El Colombiano

Contra el reloj, así avanza la Liga Águila-1

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

El promedio de gol sigue creciendo, de los 14 de la primera fecha se pasó a 21 en la cuarta, sin el duelo Pasto-Equidad.

Varias sorpresas deja, hasta el momento, la Liga Águila- 1, torneo que va contra el reloj por la premura que hay para terminar antes del Mundial de Rusia-2018.

Entre los equipos que dejan buena impresión están Medellín, Envigado, América y Once Caldas, que han mostrando buen juego y resultados que los convierten en favoritos para llegar a las rondas finales. Los rojos de Antioquia van adelante con 12 unidades.

Así lo considera el técnico Néstor Otero, quien se declara sorprendid­o por las campañas de Caldas que, a pesar de haber cambiado de cuerpo técnico y jugadores, logró un acoplamien­to que lo tiene ganando.

“Uno sabe de las capacidade­s del técnico Hubert Bodhert, quien, como decimos en el argot popular, tiene muy bien ojo para armar sus equipos y de nuevo lo ha demostrado con el elenco de Manizales que está rindiendo y jugando bien”.

Además, argumenta que con tan poco tiempo entre un partido y otro se hace complicado para los entrenador­es realizar cambios y correccion­es. Por eso los clubes que mantienen la base y los que hicieron una buena temporada están sorprendie­ndo en el torneo. Extraña el caso de Santa Fe que aún no suma en la Liga puntos, producto de cuatro victorias hacen que el Medellín, líder, cumpla con una campaña perfecta. goles en contra suma Chicó, el equipo más goleado del torneo y último en la zona del descenso con 91 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia