El Colombiano

Jorge Almirón empieza a hallar la titular verde

El empate frente a Millonario­s dejó varias cosas claras al técnico que dice ya tener en su cabeza el equipo para el debut en Copa Libertador­es.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN COLPRENSA

Amuchos de los aficionado­s de Atlético Nacional no les quedó duda de que Alexis Henríquez, Jorman Campuzano y Vladimir Hernández deben ser titulares tras el empate 1-1 frente a Millonario­s, situación que al parecer el técnico Jorge Almirón también tiene clara.

El entrenador antioqueño Hugo Gallego valoró lo de Jorman Campuzano y dijo que él lo pondría a jugar con un acompañant­e.

“Nacional juega con un solo volante recuperado­r. Esta idea la traía Almirón de Argentina, donde todos los jugadores corren detrás del balón, pero el fútbol de allá nada tiene que ver con el de acá, porque en Colombia los que juegan bien tocan la pelota y en Argentina, del primero hasta el último van detrás de la pelota”.

Sobre el caso de Alexis Henríquez y Vladimir Hernández, el mismo Almirón fue claro en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a los embajadore­s.

“Alexis tiene un buen pase y aprovechó esa situación. Vladimir entró muy bien, se desenvuelv­e entre líneas, es hábil y rápido e hizo un buen partido”.

Agregó que la rotación solo la utilizó porque frente a Patriotas y Millonario­s tuvo dos juegos en la altura, y el equipo sintió el desgaste, pero tiene una idea más clara de cómo jugará frente al América (jueves 7: 05 p.m.) y después para su debut en Copa Libertador­es ante el Colo- Colo de Chile, el próximo 27 de febrero.

Sobre el lateral Marcelo Delgado indicó que no es fácil venir de cero a jugar a la

altura, pero que manejó bien el partido.

“Ya tengo el equipo titular en la cabeza, hay jugadores que todavía no han tenido participac­ión, pero la van a tener. Lenis (Reinaldo) todavía

no ha jugado, se ha integrado recién al elenco pero es un buen jugador, de a poco iremos armando el mejor conjunto”, concluyó.

El técnico tolimense Jorge Luis Bernal dice que lo que le sucede a Nacional es normal, “Apenas se está soltando con múltiples jugadores nuevos, aplicando la idea de un nuevo entrenador y si uno va a la tabla de posiciones no está mal ubicado, creo que tiene todo para rendir de la mejor manera después de un par de encuentros más”.

Ante Millonario­s el entrenador argentino quedó más tranquilo después de una presentaci­ón para olvidar ante Patriotas, y encontró mayores claridades que deberá aplicar de acá en adelante

 ?? FOTO ?? Jorge Almirón confirmó que Macnelly Torres es el hombre de las ideas en el club verde, por lo que se presume que el barranquil­lero seguirá teniendo continuida­d.
FOTO Jorge Almirón confirmó que Macnelly Torres es el hombre de las ideas en el club verde, por lo que se presume que el barranquil­lero seguirá teniendo continuida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia