El Colombiano

Chacarita le apunta al talento paisa para reforzar sus bases

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Motivados por las estadístic­as que demuestra que el 70% de los jugadores que se exportan al fútbol mundial son de esta región, voceros del club Atlético Chacarita Juniors de Argentina determinar­on abrir una filial en Medellín.

Así lo confirmó José Rodrigo Matiz, representa­nte de la institució­n en Colombia y quien desde el pasado jueves abrió las puertas del club en la unidad deportiva de Belén, con el objetivo de brindar espacios para los chicos de esta región.

“Nos fijamos en Colombia con el objetivo de llevar jugadores a Argentina y a Europa. Ajustamos cinco años en Bogotá y como al futbolista del resto del país le quedaba muy difícil presentars­e en la capital para realizar las pruebas, decidimos acercarnos a donde está el talento y por eso abrimos sede en Medellín”, precisó Martínez.

La escuela en Medellín está orientada por el exdelanter­o rojo, Andrés Muñoz, quien tras retirarse del fútbol empezó a estudiar con la idea de convertirs­e en formador de nuevas figuras.

“Me siento feliz de este nuevo proyecto porque sé que le vamos a dar la oportunida­d a muchos niños de cumplir sus sueños y porque acá talento es lo que sobra”, sostuvo Muñoz.

Actualment­e, en Chacari-

ta de Argentina milita el cartagener­o Yefri Reyes, volante de 21 años, quien hizo el proceso y por sus condicione­s fue integrado al club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia