El Colombiano

Yuberjen retorna a la Serie Mundial

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Yuberjen Martínez confiesa que su estadía en Bogotá lo han fortalecid­o en mente y cuerpo. “No niego que he tenido días duros, es que el frío golpea bastante y privarse de estar sin la familia y de otras cosas es complicado. Pero esos sacrificio­s los hago porque quiero llegar lejos en este deporte, darle más alegrías a mis seres queridos y al país”.

Así expresó ayer el pugilista urabaense, medallista de plata olímpico en Río de Janeiro-2016 y quien este viernes, en Soledad, Atlántico, comandará el equipo colombiano, conocido como Heroicos, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo 2018, en la que buscarán revancha, ocho días después, ante Caciques de Venezuela, elenco que se impuso en casa 3-2.

Yuberjen, quien debuta en el certamen este año, espera contribuir al anhelado triunfo del cuadro local, que en su primera confrontac­ión en dicho evento perdió contra Domadores de Cuba 5-0.

“La ilusión de avanzar de ronda está intacta. Sabemos que es una tarea complicada, mas no imposible. Respetamos mucho a los rivales, pero también sabemos que les podemos ganar”, aseguró Martínez, quien expondrá un invicto de cinco peleas a lo largo de su participac­ión de

esta competenci­a amateur. El rival será Luis Polanco, en la división de los 49 kilogramos.

“Nunca me he enfrentado con él, por lo que hay que tener más cuidado. Lo que sí puedo decir es que los casi dos meses seguidos que llevo en Bogotá me sirvieron para mejorar. La preparació­n ha sido muy exigente y espero que se empiece a ver reflejada. Ahora, y con el apoyo de Dios, espero hacer una buena presentaci­ón”.

El pugilista, que tiene en la mira los Olímpicos de Tokio2020, también señaló que pese a las derrotas de sus demás compañeros, lo importante es que estos, quienes hacen su debut en la Serie Mundial, están adquiriend­o experienci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia