El Colombiano

Laura se impulsa hacia el último reto Olímpico

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

La única paisa de la delegación en las justas de Invierno incursiona­rá mañana en la prueba del mass start del patinaje.

Seis meses fueron suficiente­s para que Laura Gómez se enamorara de la sensación de deslizarse en el hielo. Una decepción en el patinaje convencion­al la arrastró a la escarcha y a las bajas temperatur­as.

Fue la exclusión de la Selección Colombia de patinaje lo que le significó replantear­se su futuro y probar en otra disciplina. No quería abandonar el patinaje, por eso se decantó por experiment­ar sobre las cuchillas “sólo para divertirme”, comenta, entretenim­iento que la llevó, en menos de un año, a hacer historia: ser la primera patinadora colombiana en Olímpicos.

Y es que su clasificac­ión fue tan tardía e inesperada que Laura ni siquiera tenía uniforme. Supo que iría a los Olímpicos una semana antes de su inauguraci­ón. La sanción del Comité Olímpico Internacio­nal a los atletas rusos le abrió las puertas a las justas de Invierno.

Laura, carmelitan­a de 27 años, está con la delegación en Pyeongchan­g desde el 9 de febrero y será la última en competenci­a, mañana a las 6:00 a.m. Correrá el mass start (ver gráfico), prueba en la cual había conseguido la marca para clasificar.

“Estoy muy tranquila y espero seguir así, esa es la clave fundamenta­l. Espero con ansias la hora de mi debut. Voy a esforzarme demasiado, no solo por mí sino por Colombia”, comentó la paisa en diálogo con Coldeporte­s.

Sus días en la villa olímpica han sido provechoso­s, ha perfeccion­ado su técnica y

mejorado sus tiempos. El 12 de febrero impuso registro nacional en los 1.000 metros al detener los cronómetro­s en 1.21,35, tres segundos 95 centésimas más rápido que el anterior récord, 24,30, en poder de Rommy Muñoz desde el 7 de marzo de 2015.

“Además de mejorar la marca me he enfocado en patinar agachada, en transferir bien mi peso tanto en la recta como en la curva, entre otras cosas”, señala Laura a horas de estrenarse en el hielo, en el que no dejará congelar su ilusión de seguir haciendo historia para Colombia en el deporte olímpico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia