El Colombiano

Operarse: sí o no, el dilema de Neymar

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

El tobillo derecho de Neymar tiene en vilo al París Saint Germain y de paso, a la Selección brasileña.

A 106 días del Mundial y a menos de una semana de enfrentar al Real Madrid por el juego de vuelta de los octavos de final de la Champions, se desconoce cuál será el camino que tomará el jugador para evitar perderse lo que resta de la temporada por “un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsia­no”, según precisó el club.

Varias versiones circularon ayer en torno a la situación del futbolista. Desde Brasil afirmaron que el diez de la “canarinha” estaría decidido a operarse, descartand­o su aparición en el juego de Champions, pero pensando en su participac­ión en Rusia-2018. Sin embargo, otra fue la posición del elenco francés, que no lo descarta para el partido ante el Madrid.

“Hay una pequeña opción de que esté en el partido. No es fácil. Si juega estaremos contentos, y si no, tenemos otros jugadores con capacidade­s”, manifestó Unay Emery, entrenador del PSG.

El técnico desmintió, además, que Neymar vaya a operarse. “Vamos a ver cómo pasan los días para tomar una decisión con él. Por el momento, mantenemos la calma, hay que esperar cómo avanza en los próximos días”, indicó en rueda de prensa.

De tomar alguna de las dos opciones -operarse o manejar la lesión con terapia- lo que sí está seguro es que el astro brasileño se perderá los próximos dos meses de competenci­a.

El médico José Fernando Arango sostiene que aunque los dos métodos de recuperaci­ón son válidos, para un futbolista de la talla de Neymar, la cirugía es la opción que más seguridad le ofrece.

“La intervenci­ón quirúrgica le garantiza una mejor recuperaci­ón pese a extenderse una o dos semanas más que el tratamient­o conservado­r”, explica.

El exmédico del DIM con experienci­a en seleccione­s juveniles de Colombia señala que “el método conservado­r, que también precisa de seis a ocho semanas de baja, registra un elevado porcentaje de casos de recaída”, lo que podría conllevar a una incapacida­d mucho más larga que podría compromete­r su aparición en el Mundial.

Si la operación se realiza, la estrella de 26 años se perdería además de la Champions, los amistosos Fifa de Brasil ante Rusia (23 de marzo en Moscú) y Alemania (27 del mismo mes en Berlín). A pesar de su posible ausencia en esos compromiso­s, Neymar no deja de tener el Mundial en el horizonte

 ?? FOTO REUTERS ?? El domingo, durante el juego PSG-Marsella, Neymar se dobló el tobillo derecho en una acción con el defensa Bouna Sarr.
FOTO REUTERS El domingo, durante el juego PSG-Marsella, Neymar se dobló el tobillo derecho en una acción con el defensa Bouna Sarr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia