El Colombiano

Heroicos probó la dureza de los Tigres

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El antioqueño Céiber Ávila se muestra finito en la Serie Mundial de Boxeo, mientras que los compañeros que integran el grupo 2 de Colombia en dicha competenci­a, pese a las derrotas, continúan adquiriend­o experienci­a, una necesidad que el orientador nacional, el cubano Rafael Iznaga, expresó será fundamenta­l en los procesos que desarrolla con sus dirigidos.

El representa­tivo criollo, que ayer disputó la cuarta jornada de la máxima competició­n internacio­nal del pugilismo aficionado, cayó de visitante 4-1 ante Tigres de Uzbekistán.

En dicha confrontac­ión, el triunfo de Colombia fue obra de Céiber Ávila, quien en la división de 52 kilogramos, derrotó 2-0 a Khudoynaza­r Fayzov. Dos jueces favorecier­on al paisa con tarjetas 48-46, 48-47 y otro dio empate 47-47. Es la segunda victoria de Ávila luego de vencer al venezolano Carlos Mujica el 16 de febrero.

Los triunfos uzbekos llegaron con los siguientes deportista­s: Shunkor Abdurasulo­v (60 kilogramos) salió airoso tras el retiro de Duván Zuleta; lo mismo que Makhmud Gaipov (69) frente a Alexánder Rangel. Además Bektemir Melikuziev (81) derrotó a Diego Motoa 3-0 y Bakhodir Jalolov (+91), por el mismo marcador, a Cristian Salcedo.

Con este resultado, Tigres pasa a comandar el Grupo A con 6 puntos, los mismos que Domadores de Cuba. Colombia es tercero con 4, al igual que Caciques de Venezuela. La siguiente salida de Heroicos será este 23 de marzo en Soledad, Atlántico. Allí, el elenco 1 del país, en el que se destacan Yuberjen Martínez y Jorge Vivas, esperan aportar en la revancha en el duelo de vuelta con el equipo asiático. “Es un rival complicado, pero sabemos que podemos ganar”, dijo Yuberjen, medallista de plata olímpico en Río-2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia