El Colombiano

Dávinson, adiós a la Champions

El defensor no tuvo su mejor actuación ante la Juventus, que se quedó con el cupo a cuartos.

- Por JESSICA QUINTERO SERNA FOTO AFP

Cuidar el 2-2 de la ida y sacar un empate en casa era suficiente para igualar la mejor actuación que hasta ahora había logrado el Tottenham en la Champions.

Ocurrió en el 2010, cuando los Spurs dejaron, en los octavos al Milan, de Massimilia­no Allegri que, ahora dirigiendo a la Juventus, tomó revancha de aquel día.

Vencer al equipo de Turín, un gigante europeo con dos orejonas y nueve finales disputadas, ofrecía a los ingleses la oportunida­d de dar un salto continenta­l como club.

Los triunfos en fase de grupos sobre Real Madrid y Borussia Dortmund hicieron que “nuestra reputación en Europa comenzara a mejorar”, analizó antes del partido el técnico Mauricio Pochettino. Y es que ningún otro equipo había completado una fase de grupos más exitosa en puntos (16) como lo hizo Tottenham que, a lo sumo, logró nueve de esos puntos en sus tres partidos como local. Por eso, el empate en el juego de ida, lo hacía ilusionars­e con quedarse en Wembley, con el cupo a cuartos.

Ayer, además de acabar con el anhelo de los Spurs de seguir rumbo a Kiev, Juventus terminó con un invicto de 15 fechas que Tottenham traía sin caer en su estadio. Dávinson Sánchez perdió su primer partido en Wembley.

El criollo, que estuvo los 90 minutos del compromiso, no tuvo la misma solidez defensiva que en otros juegos. Se vio involucrad­o en el segundo y definitivo tanto de la Vecchia Signora marcado Paulo Dybala (66’). Antes Gonzalo Higuaín (64’) había marcado el empate luego de que HeunMin Son hubiese puesto en ventaja parcial a los ingleses en la primera parte (37).

Pese a que no hizo parte de la serie, Juan Guillermo Cuadrado -que no juega desde el 23 de diciembre- sigue con vida en la Champions.

Juventus se une a Real Madrid, Liverpool y Manchester City como los primeros clasificad­os a cuartos.

La próxima semana se definirán los otro cuatro cupos entre Roma vs. Shakhtar, Manchester United vs. Sevilla, Besiktas vs. Bayern y Barcelona vs. Chelsea

 ??  ?? La anotación de Son Heung-Min no fue suficiente para clasificar al Tottenham a los cuartos de final de la Champions. El colombiano Dávinson Sánchez lo consuela tras la derrota ante Juventus.
La anotación de Son Heung-Min no fue suficiente para clasificar al Tottenham a los cuartos de final de la Champions. El colombiano Dávinson Sánchez lo consuela tras la derrota ante Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia