El Colombiano

De a poco conquista a España

Yerry Mina anotó en la serie de penaltis en la Supercopa de Cataluña para conseguir su primer título con el Barcelona.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Sin vacilar, el exdefensor colombiano Jorge Bermúdez manifestó: “Pekerman ya tiene los dos centrales titulares de Colombia para el Mundial”. El exjugador de Selección se refería a Dávinson Sánchez y Yerry Mina, que dejan buenas sensacione­s en Europa.

Aunque el primero fue eliminado ayer en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones frente a la Juventus (4-3 en el global), ha hecho méritos para mantenerse entre los selecciona­bles.

Por su parte, Yerry celebró su primer gol y título con el Barcelona en la Supercopa de Cataluña, ante el Espanyol. El encuentro terminó 0-0 y el central colombiano jugó un partido correcto.

El empate llevó a decidir el galardón en los penaltis y Mina anotó el suyo sin vacilacion­es. Al final, 4-2 en esta tanda, fue suficiente para que el club del que hace parte el colombiano festejara.

“Me parece que lo están llevando bien, creo que a veces la gente es muy injusta porque le exigen ser titular siempre y él de a poco se va metiendo en el grupo”, indicó Andrés Orozco, también exdefensor del combinado patrio.

Ese pensamient­o de Orozco lo ratificó Mina en la zona mixta ante los periodista­s españoles: “Estoy bien, tranquilo, trabajando y aprendiend­o cada día de mis compañeros, que son extraordin­arios”.

Además, agregó que el baile que realizó tras su anotación fue porque le había dicho a su familia que iba a disfrutar su primer gol

Bailando, como siempre lo hace cada vez que marca un gol, Yerry Mina celebró ayer el primer tanto que convierte con la camiseta de Barcelona en la definición del título de la Supercopa de Cataluña.

Al mejor estilo del Pacífico, y como si estuviera sonando “Caíste en la trampa”, de Pichi el Negro, -su canción favoritaen los altavoces del Camp d’Esports de Lleida, el central colombiano festejó el estreno de su palmarés con el cuadro blaugrana con la conquista de un título regional que enfrentó a los equipos catalanes mejor clasificad­os la temporada pasada: Barcelona y Espanyol.

En su segundo juego como titular -ya había sido inicialist­a ante el Getafe el 11 de febrero-, Mina estuvo correcto atrás, ganó en el juego aéreo, fue sólido y seguro en la salida, cumpliendo una buena presentaci­ón en el equipo que planteó Ernesto Valverde que, para este juego, optó por una nómina alterna en la que tuvo ocho jugadores de la plantilla principal y doce del filial B.

Tras el empate en los 90 minutos reglamenta­rios, el duelo tuvo que definirse desde el punto penal.

El oriundo de Guachené fue el tercero en lanzar por los azulgranas y, desde los 12 pasos, anotó su primer gol. ¡Y se puso a bailar! Un recatado movimiento de hombros seguido de un agradecimi­ento al cielo fueron la celebració­n del futbolista después del acierto.

Valverde no pudo evitar sonreír al ver el gesto del jugador colombiano, que con su autenticid­ad y buen rendimient­o en el terreno de juego quiere ganarse un puesto en un once rutilante del equipo líder de la Liga

 ?? FOTO AFP ??
FOTO AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia