El Colombiano

CONTRAPORT­ADA

La actriz María Fernanda Yepes suma un papel muy retador a su carrera de 12 años: el de este personaje bíblico.

- Por MÓNICA QUINTERO

María Fernanda Yepes y su reto actoral con un personaje bíblico.

Aún no sabe si ella elige sus personajes o, al revés. Ma

ría Fernanda Yepes casi siempre interpreta mujeres fuertes, muy temperamen­tales.

Después de 12 años de carrera, y a sus 38 años, llega una más: protagoniz­a María Magdalena, producción internacio­nal que Sony graba en Colombia y Marruecos sobre este personaje bíblico. La acompañan

Manolo Cardona, Jesús, y Andrés Parra, el apóstol Pedro.

María Magdalena, un personaje complejo...

“Es una gran responsabi­lidad. Salgo del rol de una mujer de

la vida real, Anel Noreña en José José, el príncipe de la can

ción, del que la gente tiene muchas referencia­s, y llego a uno bíblico, histórico, conocido por casi toda la humanidad, aunque me atrevería a decir que nadie, a ciencia cierta, sabe quién fue realmente. Para mí ha sido mágico que esta mujer haya llegado a mi vida, además en este momento de mi carrera, tanto así que creo que no hubiera podido hacerlo en otro momento”.

¿Cambió la visión de ella?

“Es la representa­ción del despetar femenino, de la mujer actual, empoderada, que transforma vidas, que dice las cosas, que tiene participac­ión en la sociedad. María Magdalena fue muy adelantada para la época y por eso fue satanizada y señalada como prostituta. No creo que haya sido así, al contrario, la veo como un sabia, leía y escribía, algo no aceptado para la época. La veo como un personaje muy misterioso”.

¿Cómo ha sido la recreación de la época?

“Llevamos más de un mes de grabacione­s, hemos rodado en Bogotá, la mayoría de las locaciones son allá, también vamos a estar en el desierto de La Tatacoa y La Guajira, y estuvimos en Marruecos. Es una producción muy ambiciosa de Sony, no sé si se verá en Colombia. El arte, el vestuario, el maquillaje son perfectos, es un trabajo muy profesiona­l, un elenco impresiona­nte”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia