El Colombiano

Trump acepta invitación de Kim

- Por DANIEL ARMIROLA R. Y EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó en la noche de este jueves la invitación del líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, para dialogar cara a cara en mayo. “Trump aceptará la invitación. EE. UU busca la desnuclear­ización de Corea del Norte. En tanto, las sanciones y la máxima presión continuará­n”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en rueda de prensa.

El dictador hizo dicha propuesta en una misiva que le entregó a la delegación surcoreana que recienteme­nte visitó Pyongyang para acercar las posibilida­des de paz en la región.

La informació­n fue entregada ayer por un alto funcionari­o de la Casa Blanca a la cadena CNN, luego de que Trump advirtiera a medios estadounid­enses que un anuncio importante se iba a dar sobre Corea en la tarde.

El funcionari­o, quien prefirió mantener el anonimato, agregó que Corea del Norte ofreció a Washington suspender sus pruebas de misiles nucleares junto con su invitación a las negociacio­nes. No obstante, la fuente también afirmó que la administra­ción Trump no prevé posponer los ejercicios militares planificad­os con Corea del Sur para las próximas semanas.

Trump ya había avisado

Tal como informó EFE, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó más temprano el jueves que el gobierno de Corea del Sur haría un “gran anuncio”, aunque no dio ningún detalle sobre cuál pudiera ser el contenido.

El anuncio coincidió con la llegada el jueves a Washington de una delegación enviada por el gobierno del presidente surcoreano, Moon Jae-in. Poco antes de partir rumbo a Estados Unidos, miembros de esta delegación desvelaron que portaban un “mensaje adicional” del líder norcoreano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia