El Colombiano

El Medellín y tres temas para revisar

Estabiliza­r la nómina, tener más continuida­d en el juego y lograr mayor eficacia frente a los arcos rivales.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ FOTO COLPRENSA, LA PATRIA

El DIM empezó a agotar los ahorros que hizo en las primeras 4 fechas de la Liga Águila-1 y aunque su rendimient­o matemático aún es bueno (57%), necesita reaccionar para evitar afugias al final de la fase clasificat­oria.

Se ha cumplido el 36.8% de la ronda todos contra todos y los rojos se mantienen entre los 8 primeros, a 4 puntos de Once Caldas y Nacional, que comandan la tabla. Si bien las cifras lo respaldan, cargar con 3 derrotas en línea afecta la credibilid­ad del hincha que estaba de plácemes en el arranque, cuando presenció 4 triunfos consecutiv­os.

En la reflexión que hizo el técnico Ismael Rescalvo tras la caída 3-2 con el Once Caldas en Manizales, dijo que hicieron lo más complicado que era darle la vuelta al marcador, pero la ineficacia y los errores defensivos les pasaron factura.

ALINEACIÓN IDEAL CON NIVEL PAREJO

El analista Pedro Sarmiento aseguró que es hora de que el cuerpo técnico estabilice una nómina, con jugadores de rendimient­o parejo. En la posición de lateral izquierdo han alternado Elvis Mosquera y Sebastián Macías, sin que ninguno marque diferencia. Por derecha le ha dado continuida­d a Elacio Córdoba, pero la gente quiere ver a Yulián Anchico. Y si los centrales no se acoplan mejor, necesitará probar con Jorge Segura. “Hay muchas fallas en defensa”, apuntó el d.t. excampeón. En 7 duelos el Poderoso ha recibido 9 goles (promedio de 1.2) y solo 2 veces sacó el arco en cero.

QUE HAYA CONTINUIDA­D EN EL JUEGO

Para lograr este objetivo, señala el experto, el DIM “requiere mejor generación de juego”, que hasta ahora está supeditada a Andrés Ricaurte. El respal- do de los laterales es intermiten­te, y por los extremos ha caído el nivel, especialme­nte en Mauricio Gómez.

Yairo Moreno - está actuando con perfil cambiado- ha tenido demasiadas oportunida­des, sin alcanzar su mejor nivel. En la plantilla hay jugadores como Brayan Angulo y Daniel Cataño que podrían resolver el problema de creación.

LA EFICACIA DEBE SER PERMANENTE

El promedio de goles por partido del Medellín es del 1.5 (lleva 11 en 7 juegos), cifra relativame­nte baja en relación con la cantidad de opciones que ha tenido. Los delanteros han respondido con 8 anotacione­s: 4 de Juan F. Caicedo, 2 de Germán Cano y 2 de Leonardo Castro. Los tres restantes fueron de Jesús Murillo (zaguero), Ricaurte (volante) y Rodin Quiñones (extremo).

Otro aspecto que llama la atención es que el Rojo no registra empates (único del torneo). O gana o pierde

 ??  ?? Didier Moreno, quien lleva la pelota, reapareció con el equipo luego de pagar una fecha de sanción. Las expulsione­s han influido para tantas variantes en la nómina titular.
Didier Moreno, quien lleva la pelota, reapareció con el equipo luego de pagar una fecha de sanción. Las expulsione­s han influido para tantas variantes en la nómina titular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia