El Colombiano

A VOTAR TODOS POR COLOMBIA

- Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

Don Roberto Mejía del Toro era un hombre importante de Andes Antioquia, conservado­r “pinillista”, como les decíamos a los seguidores del general Rojas Pinilla, concejal y presidente de esa corporació­n y Director de la Casa de la Cultura. Coincidí con don Roberto en la Asamblea Departamen­tal en 1976 y me contaba muchas historias de su trajinar político.

Cierto día de elecciones iba don Roberto por el corregimie­nto de Tapartó en su “Land Robert” y alcanzó a una familia indígena que iba para el pueblo. Don Roberto se ofreció a llevarlos con el ánimo de que votaran por su lista. Cuando se acomodaron, don Roberto le dijo al indio mayor:

--Bueno compadre, espero que me acompañe con su votico y el de su familia. Estoy en la lista para el Concejo.

--“Mire cumpadre, esta gobierna ‘ta buena, pero puta goda muy mala.”

Me da pena con mis lectores, por la palabreja, pero la dijo el indígena, que además no dijo nada, pues el gobierno era Rojas Pinilla, que se confesaba como conservado­r y el indio lo calificaba de bueno y malo a la vez.

Las elecciones de mañana son muy importante­s, pues tenemos los colombiano­s la responsabi­lidad de escoger el futuro que deseamos para nuestros hijos y nietos. Si queremos un gobierno comunista o socialista del Siglo XXI en el que no exista la democracia y nos gobierne un dictador que se aproveche de nuestros votos para subir y no volver a entregar el poder, podemos votar por Petro, o por Fajardo, Claudia y Robledo.

Yo, como buen demócrata voy a pedir al jurado de votación el tarjetón de la Gran Consulta por Colombia para votar por

Alejandro Ordóñez. Para el senado votaré por el Centro Democrátic­o Coronel Marulanda N.° 44 y para la cámara por el conservado­r, Horacio Gallón N.° 117.

Me gustaría poder ayudar a la elección de otros buenos dirigentes como David Barguil o Santiago Valencia para el Sena

do, y por Óscar Darío Pérez o Carlos Ignacio Cuervo para la Cámara, pero solo puedo votar por uno de cada corporació­n. Mis lectores escogerán. Lo importante es que voten por candidatos que tengan limpia su conciencia en el servicio de la patria, que estén comprometi­dos con el progreso de Colombia y su territorio, con la propiedad privada, con la defensa de la vida y los derechos humanos, que defiendan la democracia y la integridad de la familia y su derecho a educar los hijos según sus principios cristianos y la moral.

Para mis creencias, los que defienden la ideología de género, el aborto, la eutanasia y el matrimonio entre personas del mismo sexo, van en contra de la moral y las costumbres que aprendimos desde niños y considero que quienes defienden esas conductas son un peligro para nuestra patria.

No estoy pontifican­do, sino opinando y creo mi deber compartir ese modo de pensar con mis lectores. Ojalá todos votemos mañana.

ÑAPA. Una maravillos­a e improvisad­a tertulia se me presentó con el gran señor y médico,

Alberto Uribe Correa, exrector de la Universida­d de Antioquia. En amena charla intercambi­amos anécdotas de Andes y Sopetrán. Historia patria y personajes de todos los partidos pasaron por la mesa. No les fue muy bien a los consultore­s google ■

Lo importante es que voten por candidatos que tengan limpia su conciencia en el servicio de la patria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia