El Colombiano

James y el “Tigre” se nutren del entorno

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA DUVÁN ZAPATA

“Falcao es el líder que le da fuerza a la Selección. James está mejor mentalment­e que cuando jugaba en Madrid”.

A pocas semanas de que expire la temporada europea, Radamel Falcao y James Rodríguez superaron dos escollos que probaron el temple de los máximos referentes de la Selección Colombia.

Falcao reapareció ayer en el banquillo en el triunfo 1-3 del Mónaco ante Estrasburg­o. Fue la primera convocator­ia del samario tras ausentarse de los últimos cuatro juegos ligueros por molestias musculares.

James también está listo para la competenci­a luego de recuperars­e de su lesión en el gemelo izquierdo. Aunque no estará en el duelo de hoy a las 9: 30 a.m. entre Bayern y Hamburgo, para no “exponerlo innecesari­amente”, como expresó el técnico bávaro Jupp Heynckes.

Y aunque tendrán que aguardar unos días más para saltar al campo, la forma cómo paliaron sus lesiones en la agonía de la temporada, más el sabio aporte que han recibido de sus técnicos, permiten pensar que tanto el goleador como el creativo llegarán en impecables condicione­s para disputar el Mundial en Rusia.

“Ambos tuvieron una buena temporada. Exigente y rica en aprendizaj­es. Falcao consolidó su equilibrio, mientras que James lo encontró con apoyo de un cuerpo técnico que supo llegarle y transmitir­le conocimien­tos. Ambos se nutrieron de su entorno. Mental y físicament­e llegarán bien al Mundial”, dice el técnico Luis Fernando Suárez.

El “Tigre” tiene por delante 10 partidos de Liga y la final de Copa de la Liga ante PSG. A James, por su parte, le restan 9 partidos de la Bundesliga y el sueño latente de alzar la Champions League.

Luego, llegará la ansiada cita en Rusia, entre junio y julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia