El Colombiano

Policía capturó a 17 miembros de banda

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Una banda denominada “las Ratas”, que, según la Policía, se dedicaba a la venta de estupefaci­entes en varios municipios de la subregión Norte de Antioquia, fue desmantela­da tras la captura de 17 de sus integrante­s.

Según el reporte del Departamen­to de Policía Antioquia, el grupo delincuenc­ial operaba en los municipios de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia y Toledo, donde distribuía y comerciali­zaba estupefaci­entes, para lo cual utilizaba menores de edad como vendedores, los cuales también se encargaban de atraer otros niños y adolescent­es hacia el consumo.

Según el subcomanda­nte encargado de la Policía Antioquia, teniente coronel Uriel Mauricio Mariño Barón, la captura masiva de los miembros de la banda se logró en el municipio de San José de la Montaña. Su cabecilla fue identifica­do con el alias de “Rata”, de quien el grupo adoptó el nombre con el cual se dio a conocer en el mundo del hampa.

“Esta banda ubicaba los vendedores menores de edad en sitios estratégic­os de luga- millones de pesos eran las ganancias anuales de la organizaci­ón delincuenc­ial, según la Policía.

res de incidencia, mientras otros integrante­s requisaban y revisaban a los compradore­s para que no portaran armas, cámaras o se tratara de integrante­s de la Policía o de otra banda delincuenc­ial”, detalló el oficial Mariño Barón.

El grupo tenía contacto con la conocida banda “Pachelly”, de Bello, que les suministra­ba los estupefaci­entes que ellos comerciali­zaban.

El grupo tenía coordinado­res de zona, expendedor­es, financiero­s, lo que la constituía en una organizaci­ón delictiva, precisó el oficial.

Sus integrante­s responden a los alias de “Caliente”, “el Mono Barbero”, “Wílmar o Cejas”, “Chatarra”, “El Gato”, “Matujo”, “Gafufo”, “El Gordo”, “Mono o Pecas”, “Sebastián”, “El Cacao” y “Alicate”, “Mono Coco”, “Jacoba”, “Calentano”, “Pamela” y “Yudy”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia