El Colombiano

Didier, dilema entre el dinero y la proyección

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El volante del DIM analiza nacionaliz­ación en Guinea ante las nulas oportunida­des en Colombia. ¿Aguardará próximo ciclo?

Si prosperan las negociacio­nes que lleva a cabo con los dirigentes de Guinea Ecuatorial, como él mismo lo reconoció en declaracio­nes a Winsport tras el triunfo 1-0 del DIM sobre La Equidad, Didier Moreno le estaría poniendo fin a su aspiración a integrar un selecciona­do colombiano de mayores.

A sus 26 años, este jugador chocoano nacido el 15 de septiembre de 1991 y con un buen rendimient­o en las últimas temporadas, considera que ha esperado mucho tiempo, sin éxito, una oportunida­d en el combinado patrio de mayores, luego de hacer parte del Sub20 en el Mundial de 2011.

Su actual entrenador, el español Ismael Rescalvo, dice que Didier está al nivel de los mejores volantes de marca colombiano­s y cree que su prioridad sigue siendo Colombia. Obvio, respeta la decisión que tome. “Es joven y ha progresado mucho en lo táctico. Es una opción hoy en día”.

En este tema se juntan los factores deportivo y económico que Moreno debe analizar. Si bien tendría la posibilida­d de jugar la Eliminator­ia para Catar-2022 con alguna de estas seleccione­s, su proyección en una liga grande sería más factible con Colombia y sus ingresos en dinero, mayores.

La opción de llegar al próximo ciclo es amplia, pues Carlos Sánchez y Abel Aguilar, para solo mencionar dos, ya pasaron de los 32 años.

Solo por nacionaliz­arse en Guinea, otros colombiano­s que actuaron con la Selección del país africano, como Carlos Bejarano, quien le dijo al País de Cali que no se arrepiente porque a Colombia no lo llamaron ni de aguatero, Yimmy Bermúdez, Ronald de la Cruz, César Rivas, Johnier González, Mike Campaz y Danny Quendambú, recibieron 200.000 dólares ($570 millones). Se menciona que por cada juego reciben US$3.700 ($11 millones). Razones que tienen pensando a Didier Moreno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia