El Colombiano

Caucasia: ICBF cuida a niños heridos

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- quedaron los tres menores de edad que resultaron heridos en un ataque sicarial que protagoniz­aron hombres armados con fusiles en un billar en la vereda Santa Rosita, de Caucasia, hechos ocurridos el sábado.

Abudinen Abuchaibe, directora del ICBF, confirmó que su institució­n designó personal de la zonal Bajo Cauca para abocar la tarea de brindar asistencia y protección a los menores.

“Un equipo de profesiona­les se desplazó hasta el hospital de Caucasia para verificar los derechos de las dos niñas de seis años cada una y de un adolescent­e de 16 años que resultaron heridos durante el ataque”, confirmó la funcionari­a, que hizo un llamado a los padres de familia para que acompañen más a sus hijos y no permitan que se encuentren en lugares donde su humanidad presente riesgos.

Según la versión de los hechos, hasta el billar llegaron siete hombres con fusiles, que empezaron a disparar de manera indiscrimi­nada contra las personas que departían en el establecim­iento público.

“Fue un ataque sicarial, llegaron hombres con armas largas y arremetier­on contra la comunidad. El Ejército entró a la vereda y pudo evacuar a los lesionados en ambulancia­s”, confirmó el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez.

En los hechos murieron dos hombres mayores de edad identifica­dos como Luis Fernando Hernández y Jenith Enrique Duque Luna. Fuera de los menores, otras dos personas sufrieron heridas leves.

El alcalde pidió una intervenci­ón del Bajo Cauca con más Fuerza Pública y con organismos de inteligenc­ia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia