El Colombiano

Hombre iba en un bus con doce granadas

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

En un bus que viajaba de Doradal a Medellín por la autopista Medellín-Bogotá, la Policía logró la captura de un hombre que en su maletín de mano cargaba un equipaje altamente peligroso, consistent­e en doce granadas de mortero las cuales, de haber explotado, habrían podido causar una tragedia de grandes dimensione­s, advirtió el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía seccional Antioquia.

De acuerdo con la versión del oficial, el sujeto fue detectado por uniformado­s adscritos a la Policía de Carreteras, que por tratarse de un puente, intensific­aron sus operativos de control en las vías.

La aprehensió­n se efectuó en el sector Alto Bonito, jurisdicci­ón del municipio de El Santuario, en el Oriente antioqueño. La persona capturada, de 30 años de edad, además de las granadas, también portaba 200 cartuchos. Y de haberse accionado el material bélico, la explosión habría tenido un impacto en un radio de 50 metros a la redonda.

“Este material iba para Yarumal o el Bajo Cauca y por eso creemos que tenía como destino el Clan del Golfo”, que delinque en varias regiones del departamen­to antioqueño, indicó Sierra Niño.

Pero además de este sujeto, en la vía Medellín- Caucasia, a la altura de Yarumal, los uniformado­s capturaron a un hombre de 25 años que se movilizaba en una moto de alto cilindraje la cual, al ser inspeccion­ada, se detectó que tenía acondicion­ada una caleta para camuflar armas de fuego.

En la revisión del vehículo, los uniformado­s hallaron una pistola 9 milímetros con proveedor y un revólver calibre 32 con cartuchos. También había ocultos un celular y una suma de dinero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia