El Colombiano

Ingrit es exigencia, constancia y disciplina

La boxeadora adelanta una ardua preparació­n, su meta es el oro olímpico en Tokio-2020.

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN

Sus manos no solo han sido bendecidas para el boxeo sino que también son las creadoras de unos platos exquisitos, que su esposo Raúl Ortiz, y sus hijos, Johan Estiven Aguirre Valencia y Sebastián Ortiz, disfrutan cada que pueden tener en casa a Ingrit Loreno Valencia, medallista de bronce en Río de Janeiro.

“Ingrit tiene una sazón única, espectacul­ar, uno de sus hobbies es cocinar y cuando puede sacar tiempo para hacerlo, es igual de exigente y meticulosa como lo es a la hora de boxear, por eso no dejamos nada en el plato, su especiali- dad es el pescado. Le gusta ver programas de gastronomí­a y también busca por internet”, afirma Raúl, entrenador y esposo de la caucana, quien regresó de México, donde disputó un torneo clasificat­orio para los Juegos Centroamer­icanos.

En medio de los entrenamie­ntos (3 veces por día), sus estudios y su dedicación como mamá y esposa, la pugilista saca tiempo para consentir a los tres hombres de la casa, mientras que ellos la admiran por el cariño que le pone a todo lo que hace.

Esta deportista que hizo historia en Río de Janeiro por ser la primera colombiana en lograr una medalla olímpica

en el boxeo, siempre agradece todo lo que el deporte le ha dado, no solo para ella cumplir sus sueños sino para ayudar a su familia, sacar adelante a su hijo, y claro, seguirle dando gloria al país.

Para lograrlo tiene de escudero al amor de su vida, el

hombre con el que comparte desde hace 6 años, y quien siempre está a su lado para animarla o para felicitarl­a con cada logro.

Tras los Olímpicos no solo tuvo que aumentar e intensific­ar sus entrenamie­ntos, pues los retos ahora son mayores,

sino que le tocó afrontar lo que significa salir del anonimato para hacer parte de campañas, dar charlas en colegios, universida­des y empresas donde la invitan, pues esta boxeadora, que creció dándose puños con los chicos del colegio, se ha convertido en un ejemplo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia