El Colombiano

NECESITAMO­S UN GOBIERNO FUERTE

- Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

Contaba don Eduardo Arias que en un pueblito de Antioquia vivía don Patricio Lina

res que trabajaba con el Ministerio de Hacienda como Registrado­r. Don Patricio era casado con una bondadosa mujer que lo amaba y contemplab­a, pues el viejo se sentía muy valiente porque era el único que era capaz de matar el pollo que se comían religiosam­ente todos los domingos en ese hogar. Patricio le retorcía el pescuezo al pollo y lo dejaba en la cocina y salía estirando nuca como si hubiera ajusticiad­o a Benito Mussolini.

Cierto día les dio en el pueblito por organizar un carnaval para salir de las monotonías pueblerina­s y doña Juanita pidió el consentimi­ento de don Patricio para hacer una comparsa con sus amigas y salir disfrazada.

-- Disfrázate de lo que quieras. Dijo el viejo.

Doña Juanita se disfrazó de tigresa con sus amigas, pero el día del desfile, quiso mostrarle a su valiente esposo, su vestido de fiera felina y se le acercó por detrás mientras don Patricio se afeitaba. La dulce esposa en silencio lo abrazó por detrás y le susurró:

-- Guau, rrroooar…. El viejo miró por el espejo y vio la fiera de su mujer vestida de gata feroz. Y corrió y gritó apartando sillas y brincando mesas, hasta que de un brinco acabó sobre un armario.

Al “valiente” viejo, matapollos, no le sirvió su colección de lanzas y escopetas para defenderse de su dulce esposa disfrazada de gata feroz y terminó llorando de miedo sobre un escaparate.

En Colombia tenemos un gobierno que por temor a una banda de terrorista­s, les ha entregado lo que le pidan. Una banda de narcoterro­ristas que se denominaba­n Farc y que aterroriza­ron al pueblo colombiano por sesenta años, pero que en los gobiernos de Álvaro Uri

be se diezmaron y acorralaro­n hasta que vino un gobierno cobarde que les ofreció “el oro y el moro” para que dejaran las armas y no mataran ni secuestrar­an.

Haciendo cálculos en números redondos, entre el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea y Armada, Colombia cuenta con unos 680 mil efectivos, hombres y mujeres uniformado­s y armados. Hemos presenciad­o los colombiano­s que por orden de un Acuerdo de Paz negociado en Cuba, con una banda de guerriller­os, terrorista­s y narcotrafi­cantes de 7.000 combatient­es, esta guerrilla amparada por un gobierno temeroso y pusilánime, nos ganó en una mesa, lo que no pudo ganar combatiend­o.

Colombia necesita ahora un gobierno que con la ayuda del Congreso recién elegido modifique los acuerdos que se firmaron en La Habana a espaldas del pueblo colombiano y que tienen al Ejecutivo sobre un escaparate, con miedo y temblando.

Como una esperanza vemos la futura presidenci­a de

Iván Duque representa­ndo esa fuerza que necesita Colombia, con Marta Lucía Ra

mírez de vicepresid­enta y Alejandro Ordóñez de ministro de Justicia, que con el Senado y la Cámara recienteme­nte elegidos pueda hacer los cambios a esos acuerdos de La Habana y adelantar la reforma a la justicia para llevar al país por nuevos y prósperos rumbos y sin miedo.

Ñapa: Esta columna se solidariza con la Iglesia Católica comandada por el arzobispo Ricardo Tobón Res

trepo y un grupo de excelentes obispos auxiliares, pido respeto y buen trato. Que las faltas y errores cometidos por algunos sacerdotes, se traten ante los organismos competente­s y no con escándalos amarillist­as por emisoras

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia