El Colombiano

Fisuras en casas y en la iglesia de Santa Elena no son nuevas

- Por MARIANA BENINCORE AGUDELO

El problema en Santa Elena comenzó hace dos meses, cuando en el parque se empezaron a agrietar viviendas, establecim­ientos comerciale­s y hasta la iglesia.

Así lo manifestó Carolina Sánchez, residente del corregimie­nto y pertenecie­nte al sector turístico: “El parque de Santa Elena es un patrimonio cultural, representa­mos al departamen­to ante el mundo cuando se trata de silleteros, y nadie nos escuchaba”.

Luego de que la iglesia de Santa Elena fuese evacuada la noche del pasado viernes 24 de marzo, debido a los evidentes agrietamie­ntos, Jaime Enrique Gómez Zapata Subdirecto­r del Departamen­to Ad- viviendas, además de la Iglesia del parque se vieron obligadas a desalojar.

ministrati­vo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), dijo que el lugar podría permanecer cerrado durante la Semana Santa.

Cuatro viviendas afectadas están en evacuación temporal “hasta que se determine la patología y que acciones hay que tomar para no poner en riego” la vida de alguien.

Sobre las posibles causas, Gómez declaró que podría deberse a “muchos factores y fa- llas”, que no se debe apresurar el veredicto. El funcionari­o agregó que la recomendac­ión es un estudio de patología para determinar la causa.

Como medida preventiva, las autoridade­s prohibiero­n el ingreso de vehículos al parque del corregimie­nto de Medellín.

Érica Echavarría, integrante la Junta de Acción local, indicó que ayer se llevó a cabo una reunión con la comunidad y con autoridade­s como el Dagrd, Asocomunal, Gerencia de corregimie­ntos y la Comisión del Túnel. Como resultado, se instaló una mesa para plantear posibles soluciones a la situación.

“Lo principal es determinar la causa” del problema, comentó Echavarría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia