El Colombiano

La ineficacia evitó otro festejo

Colombia hizo todo para vencer a Australia, pero falló a la hora de convertir las oportunida­des de gol.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Australia resultó un rival exigente para la Selección Colombia, que mostró de nuevo un buen funcionami­ento pero falló a la hora de definir pese a las múltiples oportunida­des que generó, sobre todo en los pies de Miguel Ángel Borja.

El 0-0 lució como un marcador mentiroso por lo hecho por la Selección que, tras un primer tiempo en el que prefirió el control, para la segunda parte salió a buscar el triunfo decididame­nte.

Miguel Borja entró por Falcao García y de inmediato generó peligro. Primero con una chilena, después con un tanto que fue anulado por posición adelantada.

También tuvo la posibilida­d de anotar en dos cabezazos, uno desviado y otro en el travesaño. Además de un penalti que le tapó el portero sobre el final.

Australia se dedicó a contragolp­ear y estaba decidida a mantener el cero en su portería después de la amarga derrota que sufrió el pasado viernes ante los noruegos (4-1).

Así y todo, al conjunto oceánico le alcanzó para generar riesgo sobre la portería de David Ospina, que estuvo atento cuando fue probado.

Para destacar, que Pekerman pudo observar el comportami­ento de la dupla central entre Cristian Zapata y Óscar Murillo. Sin embargo, este último salió lesionado y le tocó ingresar a Yerry Mina.

El lateral Johan Mojica también recibió la oportunida­d y lució seguro y con confianza para salir al ataque. Interesant­e también la sociedad que armaron en el segundo tiempo Jéfferson Lerma, quien reemplazó a Abel Aguilar, y Wílmar Barrios. Ambos mostraron dinámica y equilibrio.

La gira europea fue provechosa, Colombia no perdió y dejó buenas sensacione­s. El próximo amistoso será ante Egipto el 1° de junio antes de encarar la Copa del Mundo

“Tener mayor margen para la lista previa es positivo, el buen deportista es el que siempre quiere estar”. JOSÉ PEKERMAN DT de Colombia en Rueda de prensa

 ?? FOTO REUTERS ?? Carlos Bacca intentó desequilib­rar en el primer tiempo, pero le costó ante la marca de los australian­os. De todas formas mostró compromiso y sacrificio.
FOTO REUTERS Carlos Bacca intentó desequilib­rar en el primer tiempo, pero le costó ante la marca de los australian­os. De todas formas mostró compromiso y sacrificio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia