El Colombiano

Redondeó fiesta del enduro

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Hay que estar muy loco para hacer lo que estos hacen”, declaró emocionado un espectador ante las cámaras de Telecafé mientras presenciab­a la etapa urbana de la Serie Mundial de enduro que se disputó en Manizales durante el fin de semana.

Cientos de personas se agolparon el sábado a los costados del circuito en la parte alta del barrio Cervantes para disfrutar el vertiginos­o descenso de los máximos exponentes de downhill por las escaleras y obstáculos dispuestos para un espectácul­o único. Allí el abanderado colombiano Marcelo Gutiérrez se impuso ante los mejores del planeta, con un tiempo de un minu-

to, 9 segundos y 31 milésimas.

“El cariño y el impulso que sentí de la gente me permitió imponerme en una prueba muy disputada ante los grandes del mundo”, declaró el manizaleño de 24 años.

Ya en la segunda etapa que se corrió ayer en zona montañosa, el australian­o Sam Hill ratificó por qué es el número uno en los descensos de montaña y se impuso ante

Marcelo con una ventaja de 47 segundos.

La organizaci­ón del evento, liderada por la alcaldía de la ciudad, recibió elogios de competidor­es y lugareños por su impecable realizació­n y el impulso turístico de cara al exterior que le ofrece este tipo de certámenes a la capital caldense.

De hecho, la ocupación hotelera en la ciudad superó el

70%, según cifras de Cotelco, por las casi 15.000 personas que llegaron a participar o disfrutar del espectácul­o.

Manizales ratificó por qué fue elegida como una de las ocho sedes para realizar las válidas de la Serie Mundial de Enduro en 2018.

Colombia sigue posicionán­dose como destino ideal para grandes eventos del ciclismo internacio­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia