El Colombiano

DOS MESES PARA VOTAR

- Por YURI PAULINA MORELOS M. Universida­d Pontificia Bolivarian­a Facultad de Com. Social, 3° semestre yuri.morelos@upb.edu.co

Estamos próximos a las elecciones presidenci­ales en Colombia, uno de los eventos más importante­s para la democracia, en donde nosotros como ciudadanos tenemos el derecho a votar por uno de los ocho candidatos que en este momento se juegan la carrera para ser quien gobierne durante cuatro años en nuestro país.

Tan sólo quedan ocho semanas y el panorama, según las últimas encuestas, entre ellas la realizada por Invamer, en 57 municipios de zonas urbanas y rurales, se da a conocer que Gustavo Petro e Iván Duque son en este momento los preferidos por los colombiano­s para ocupar el cargo de presidente de la República.

Las encuestas están ha- blando y el pulso electoral poco a poco se define. Mientras tanto, a dos meses de las elecciones, poco es lo que conocemos de los candidatos.

Conocemos de figuras, pero no de propuestas. ¿En dónde quedaron los debates? El más reciente se realizó el 23 de marzo, en Nueva York, en el cual sólo participar­on tres candidatos: Iván Duque, Gustavo Petro y Humberto de la Calle. ¿Cómo conocer a nuestros candidatos si no se han reunido para discutir entre ellos lo que proponen para realizar durante cuatro años en el país?

Ya bastante se ha escuchado en las noticias sobre los aspirantes a la Casa de Nariño, sin embargo, casi siempre de disputas entre ellos mismos. El uno atacando al otro y el otro queriendo resaltar “denunciand­o” los defectos de su competenci­a. Ya no más, basta de alegar. Necesitamo­s a candidatos comprometi­dos a hablar seriamente, de lo contrario seguiremos con los ojos vendados en Colombia, votando por figuras y no por argumentos.

Tenemos el derecho a votar, pero antes de hacerlo hay que escuchar, crear nuestra propia opinión, no dejarnos comprar con falsas ilusiones. Ser críticos y comparar propuestas es nuestra labor como ciudadanos, porque el futuro de Colombia se decidirá en dos meses

Necesitamo­s a candidatos comprometi­dos a hablar seriamente, de lo contrario seguiremos con los ojos vendados en Colombia, votando por figuras y no por argumentos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia