El Colombiano

Juan Tito es otro escarabajo que se empieza a lucir en Europa

El antioqueño lleva dos triunfos en territorio suizo. Trabaja para escalar alto en este deporte.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO CORTESÍA GP DE VALLOTON

Así como descrestó en Colombia en las categorías menores, el ciclista antioqueño Juan Tito Rendón lo empieza a hacer en territorio europeo, donde en menos de un mes de estadía ya se gana los elogios.

Fue a parar al Velo Club Lugano de Suiza tras ser recomendad­o por el exciclista Mauricio Ardila - hoy gerente del equipo Orgullo Paisa-, y con fuertes e imponentes pedalazos el escarabajo, que cumplió el pasado sábado 18 años, aprovecha la oportunida­d brindada.

En cuatro carreras disputadas, el nacido en el municipio de Jardín, suroeste de Antioquia, ya suma dos triunfos: el Tour de la Courtine, el 25 de marzo, y el Gran Prix Des Vins Henri Valloton, el anterior domingo.

“Juan Tito demostró que en las categorías inferiores era el mejor corredor de Colombia, y aunque el Orgullo Paisa terminó el proyecto con el equipo juvenil, se le abrió la posibilida­d de conectarlo con un mánager en Europa para que continuara allí su proceso de formación. Su entrega y mentalidad ganadora le han permitido salir adelante”, manifiesta Ardila.

Estas cualidades se ven reflejadas en las palabras del pedalista, quien pese a estar alejado de su familia y de cambiar sus hábitos, dice que los sueños ciclístico­s le permiten afrontar el camino con optimismo y confianza.

“Como todo en la vida, hay que luchar para alcanzar las metas. Se han presentado obstáculos, pero el amor por este deporte es tan grande que aún no hay nada que me aleje de él”, expresó Rendón, quien el año pasado fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir.

“Es una alegría enorme no solo para mí, sino también para mi familia, poder vivir esta experienci­a a tan temprana edad. Por eso cada vez que logro un buen resultado se lo dedico a mis seres queridos, al señor Diego Valencia, quien me ha impulsado, a mi abuelo Iván Rendón, y a todas las personas que me apoyan y creen en mis capacidade­s”, manifesta el deportista de 1.59 metros de estatura y 49 kilos de peso.

El antioqueño se inició en esta disciplina a los 11 años en el club de ciclismo Daniel Jaramillo, bajo la dirección de José Diego Ramírez. Luego ingresó al Centro de Desarrollo Deportivo de Antioquia, para después ser tenido en cuenta en el Orgullo. Hoy, sus metas son claras.

“Mi sueño es llegar a un equipo de mayor categoría e ir a las grandes carreras”, se ilusiona el hijo de Jhon Jairo Rendón y Mary Luz Franco, agricultur­es en una finca en Jardín, en la que recogen café, y desde donde sacan pecho al ver los progresos de Juan Tito.

En tres meses lo tendrán de vuelta en casa, aunque el

muchacho asegura que trabajará fuerte para regresar pronto a un lugar en el que espera hacer historia como ya lo hacen otros coterráneo­s. Por el momento, los resultados reflejan su talento

 ?? FOTO ?? Rendón es otra promesa del ciclismo nacional. En Vuelta del Porvenir fue campeón por puntos y logró 2 etapas. GP di Loano, en Italia, siguiente cita este fin de semana.
FOTO Rendón es otra promesa del ciclismo nacional. En Vuelta del Porvenir fue campeón por puntos y logró 2 etapas. GP di Loano, en Italia, siguiente cita este fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia