El Colombiano

El curioso caso del taxi con las placas gemelas

- Por JAVIER ALEXÁNDER MACÍAS Y ESTEFANÍA CARVAJAL RESTREPO

Un taxista se encontró con un vehículo con la misma matrícula que el suyo y decidió perseguirl­o por las calles de Bello.

“Me encontré, coincidenc­ialmente, ese carro que tenía la misma matrícula del mío. Lo vi en Bello y decidí seguirlo”.

JUAN DAVID* Taxista afectado.

Cuatro días antes de ver la placa de su taxi en otro vehículo, Juan David*, a quien llamaremos de esta manera por razones de seguridad, se enteró de que en la ciudad había un vehículo con su misma matrícula. Se lo dijo uno de los colegas que como él, presta el servicio de transporte público individual por todos los barrios del área metropolit­ana.

Pero esta no fue la única vez que el conductor del taxi recibió esta advertenci­a. Hace dos meses, otros amigos también le dijeron que un taxi tenía sus mismas placas y estaba recorriend­o las vías del barrio Robledo y el sector de la Minorista.

Persecusió­n

“Yo no creía porque pensé que las placas no coincidían en un número. Pero ayer (el miérco- les pasado) me encontré, coincidenc­ialmente, ese carro que tenía la misma matrícula del mío. Lo vi en Bello y decidí seguirlo”, cuenta Juan David.

La persecució­n tardó más de 20 minutos por las calles del barrio Santa Ana, en Bello, hasta que el conductor del taxi “ilegal” se metió en un callejón sin salida y fue cerrado por una camioneta y una buseta del sector.

“Yo me bajé y le pregunté que por qué tenía ese carro con mis placas, y lo único que me dijo fue que le colaborara. Yo le contesté que cómo le iba a colaborar si estaba pagando mi carro, entonces llamé a la Policía”, explicó el taxista Juan David.

Es primera vez que sucede

En el video obtenido por EL COLOMBIANO, en el que se ven los dos taxis con la misma placa, se identifica que incluso están afiliados a la misma empresa: Coopebello.

Consultado el gerente de esta empresa de transporte,

Adrián Baena Valencia, explicó que ellos desconocía­n este tipo de situacione­s que ponen en riesgo no solo al conductor o propietari­o del vehículo, sino a la misma entidad prestadora del servicio, sea la que él representa o cualquier otra del gremio.

“Nos enteramos de esto por el mismo conductor y por el video. Yo llevo 16 meses como gerente y cinco como subgerente y es la primera vez que nos sucede este tipo de situacione­s”, expresó Baena.

El gerente de Coopebello aprovechó este suceso para hacer un llamado a institucio­nes como la Policía y la Secretaría de Tránsito y Movilidad de esta localidad para realizar más controles y evitar que se presenten casos de “gemeleo” de placas que pueden traer consecuenc­ias más graves.

“¿Usted se imagina qué pasaría si hay un accidente? ¿Quién responde? Le toca al propietari­o y eso no es lo más justo porque en este caso nuestro afiliado tiene todos los papeles en línea y correctos. Es necesario intensific­ar los controles”

 ?? FOTO CORTESÍA ?? El taxi de la izquierda es el vehículo con placas falsas. El conductor fue capturado por la Policía.
FOTO CORTESÍA El taxi de la izquierda es el vehículo con placas falsas. El conductor fue capturado por la Policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia