El Colombiano

LAS CUENTAS CLARAS DEL POSCONFLIC­TO

- Por RODRIGO VALENCIA GÓMEZ

Como ciudadano del común que he venido siguiendo en detalle el proceso de paz y el posconflic­to, soy conocedor de muchos inconvenie­ntes económicos que el Gobierno ha manifestad­o para el cumplimien­to de los acuerdos en el convenio de paz con las Farc, lo que a la vez le da cabida a las mismas Farc para que no puedan ejercer presión para que sus miembros cumplan lo prometido.

Quedo absolutame­nte sorprendid­o con las publicacio­nes de EL COLOMBIANO del 5 y 6 de abril donde se habla del cartel del posconflic­to y la carta en la que las embajadas de Suecia, Suiza y Noruega expresaban su preocupaci­ón por la forma como se están ejecutando sus donaciones.

Sea este momento de exigirle al Gobierno, se publique un listado completo de todos los hermanos países que quisieron con sus contibucio­nes ayudar a la tranquilid­ad de nuestro pueblo y la cantidad de dinero aportado o comprometi­do, no importando su monto sino su generosida­d y solidarida­d.

Es triste tener que admitir que en Colombia trabajar en lo público se ha convertido en una oportunida­d de enriquecim­iento, no en una opción de servicio. Funcionari­os obsesionad­os en el afán de un rápido enriquecim­iento personal, familiar o de sus amigos. ¡Estamos ante una estirpe de corruptos!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia