Nue­va re­vi­sión a fon­dos del Ejér­ci­to

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por RI­CAR­DO MONSALVE GA­VI­RIA

El Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Na­ción, Fernando Ca­rri­llo Flórez, anun­ció que el mi­nis­te­rio pú­bli­co ade­lan­ta­rá una nue­va ins­pec­ción es­pe­cial en el Co­man­do Ge­ne­ral de las Fuer­zas Mi­li­ta­res por el pre­sun­to ca­so de co­rrup­ción re­la­cio­na­do con el su­pues­to des­vío de re­cur­sos de los gas­tos re­ser­va­dos, se­gui­mien­tos ile­ga­les, uso de in­for­ma­ción se­cre­ta y otras ac­ti­vi­da­des no ajus­ta­das a la ley en la Re­gio­nal de In­te­li­gen­cia Mi­li­tar Es­tra­té­gi­ca Con­jun­ta (Ri­mec), ads­cri­ta a la Je­fa­tu­ra de In­te­li­gen­cia y Con­train­te­li­gen­cia Con­jun­ta del Co­man­do Ge­ne­ral.

An­te es­ta si­tua­ción, la pro­cu­ra­du­ría le so­li­ci­ta­rá al Mi­nis­te­rio de De­fen­sa que sus­pen­da has­ta por 30 días la eje­cu­ción, dis­po­si­ción, uso o en­tre­ga de los re­cur­sos de la cuen­ta de gas­tos re­ser­va­dos asig­na­dos a Ri­mec, “para que en ese tiem­po se adop­ten me­di­das de con­trol adi­cio­na­les, pre­vias y su­fi­cien­tes, que ga­ran­ti­cen el ma­ne­jo de di­chos re­cur­sos con­for­me al or- de­na­mien­to ju­rí­di­co vi­gen­te. Se le pi­de al Mi­nis­tro que in­for­me so­bre las me­di­das adop­ta­das”.

Tam­bién se anun­ció que to­das las in­ves­ti­ga­cio­nes re­la­cio­na­das con es­te ca­so se­rán asu­mi­das por el des­pa­cho de Ca­rri­llo, quien tam­bién le pe­di­rá al co­man­dan­te de las Fuer­zas Ar­ma­das, ge­ne­ral Al­ber­to José Me­jía, que de­ti­ne un al­to ofi­cial para que “asu­ma la res­pon­sa­bi­li­dad de pre­ser­var to­dos los me­dios pro­ba­to­rios que re­quie­ra la in­ves­ti­ga­ción”.

Para la Pro­cu­ra­du­ría, gra­cias al ma­te­rial pro­ba­to­rio que se ha re­cau­da­do des­de que ini­ció la in­ves­ti­ga­ción el 11 de di­ciem­bre de 2017, al me­nos 12 in­te­gran­tes de las FF.AA. (sie­te ofi­cia­les y cin­co sub­ofi­cia­les), es­ta­rían in­vo­lu­cra­dos con el ca­so de co­rrup­ción.

El co­man­dan­te re­ti­ra­do de las Fuer­zas Mi­li­ta­res de Co­lom­bia, Juan Pa­blo Rodríguez, re­cha­zó la pu­bli­ca­ción de la Re­vis­ta Se­ma­na el pa­sa­do 14 de abril en la que re­ve­la un pre­sun­to ca­so de co­rrup­ción en la ins­ti­tu­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.