El Colombiano

Atanasio, fortín verde en los últimos años

Jorge Almirón pone su sello en casa, siguiendo con la estela que comenzó con Juan Carlos Osorio hace tres años.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

El récord institucio­nal de 31 fechas sin caer en casa por Liga, que logró Nacional el pasado domingo ante Águilas (1-0), tiene un contexto mucho más amplio.

En los úlitmos tres años el club verde convirtió la localía en un arma fundamenta­l para lograr sus objetivos.

La cifra admite pocas objeciones: de los últimos 100 partidos en casa, el conjunto antioqueño sumó 76 victorias, 17 empates y solo 7 derrotas (3 por Ligas, 2 por Libertador­es, 1 por Copa Colombia y otro por Superliga), para un rendimient­o del 82%.

Además, los buenos números los avaló con la obtención de títulos, en los cuales la localía y, también la hinchada, fueron fundamenta­les.

Dos títulos de Liga (Junior 2015-II y Cali 2017-I), y la Libertador­es, tuvieron como escenario el Atanasio Girardot, respaldand­o lo que postulaba el técnico Juan Carlos Osorio, quien decía que para alcanzar la élite los equipos tienen que ejercer una supremacía casi absoluta en su propio estadio.

En la actual Liga, el entrenador Jorge Almirón acumula 7 triunfos en la misma cantidad de partidos. Con 10 goles a favor y ninguno en contra.

“El invicto en casa no es de este cuerpo técnico, pero nos satisface aportar y saber que el trabajo de la semana se ve reflejado en nuestro estadio. La hinchada ha sido muy importante”, destacó el estratega.

Ahora, el equipo de Almirón tiene por delante ampliar la imbatibili­dad en casa para acercarse a la del Once Caldas (33 fechas) y, por qué no, la del América, que ostenta el récord absoluto en Colombia con 55 fechas

 ?? FOTO MANUEL SALDARRIAG­A ?? Con el gol ante Águilas Macnelly Torres llegó a 34 goles con la camiseta de Nacional, 27 de estos Liga.
FOTO MANUEL SALDARRIAG­A Con el gol ante Águilas Macnelly Torres llegó a 34 goles con la camiseta de Nacional, 27 de estos Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia