El Colombiano

Bomberos se recuperan, tras incendio en el centro

- Por VALENTINA HERRERA CARDONA

De las 28 personas que resultaron heridas durante el incendio ocurrido el martes en el Centro de Medellín, solo cuatro permanecen hospitaliz­adas y bajo vigilancia médica.

Así lo informó Margarita Gómez Marín, primera dama de Medellín, quien detalló que el estado general de salud de los afectados es positivo.

Respecto a Camilo Zapata Wills, director del Departamen­to Administra­tivo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, quien también sufrió lesiones, Gómez anotó que fue dado de alta en la tarde de ayer y que la cirugía de fractura de cadera a la que fue sometido, se realizó sin complicaci­ones.

“La mayoría de ellos ya están en sus casas, algunos con incapacida­des cortas, pero todos están bien”, dijo Gómez.

Una víctima mortal

Sin embargo, durante las labores de remoción de escombros que dejó el incendio ocurrido este martes en una bodega de pinturas, miembros los organismos de atención de la emergencia hallaron el cuerpo sin vida de un hombre entre 52 y 55 años de edad, quien sería trabajador de un local contiguo al afectado.

Jaime Enrique Gómez, subdirecto­r del Departamen­to Administra­tivo de Gestión del

Riesgo de Desastres, Dagrd, informó que tras recibir un reporte por parte de los trabajador­es de locales vecinos y familiares de la víctima, confirmaro­n que una de las personas que laboraba uno de los locales aledaños, no llegó a su lugar de residencia tras finalizar la jornada de trabajo.

Por lo cual, añadió Gómez, se activaron las labores de búsqueda que concluyero­n cerca de las 5:00 de la tarde de ayer al encontrar el cuerpo al interior de un estructura vecina en la que se fabricaban muebles y también resultó afectada por las llamas.

De esta manera, es la única víctima mortal que hasta el momento deja esta emergencia, en la que resultaron heridas 28 personas, entre ellas 23 bomberos y Zapata Wills.

En cuanto a la infraestru­ctura, Gómez dijo que “en las primeras revisiones se encontraro­n afectacion­es muy graves en las edificacio­nes, por lo cual se recomendó inicialmen­te la demolición de al menos tres de estas, por las con- diciones en las que quedaron. Pero antes de proceder con esto, deben culminar la investigac­iones pertinente­s”.

Respecto a la causa del incendio, el Gómez Zapata reiteró, las pesquisas no han culminado, pues actualment­e se avanza en los trabajos de remoción de escombros y otros residuos, para que luego ingresen el personal a verificar el estado de las edificacio­nes y determinar qué causó el incendio.

Por último, el subdirecto­r comentó que hasta el momento se tienen registro de afectacion­es en cerca de 10 locales de la zona, pero no dio una cifra de pérdidas económicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia