El Colombiano

Madrid asaltó el Allianz y quedó cerca de la final

Los españoles, pese a no tener su mejor noche, aprovechar­on los errores del rival para imponerse 1-2.

- VIENE 48 Por EFE-REDACCIÓN

Real Madrid conquistó, por tercera ocasión consecutiv­a, el Allianz Arena para dar un paso firme hacia la final en Kiev y la búsqueda de la tercera corona consecutiv­a, tras superar momentos de sufrimient­o ante el empeño del Bayern de Múnich, gracias a las anotacione­s de Marcelo y Marco Asensio.

Las “bestias negras” son cosas del pasado para un Real Madrid que domina el fútbol europeo y ya es leyenda luego de conquistar dos Champions League consecutiv­as. El presente del conjunto español lo marca un gen ganador, una pausa en los malos momentos y el convencimi­ento de tener jerarquía para dar la vuelta a cualquier situación que se le presente. Volvió a ocurrir en el minuto 93 ante Juventus en cuartos y cuando peor pintaban las cosas en un Allianz encendido.

El Bayern, dominador del fútbol alemán donde no encuentra rival, salió con ganas de revancha ante su último verdugo. El duelo de los favoritos al título arrancaba con un ritmo acelerado que impedía ejecutar la idea inicial de Zine

dine Zidane. La ausencia de Alaba era un factor a explotar que le hizo decidirse.

Madrid jugó con un solo punta y Lucas Vázquez buscando las cosquillas a un lateral cambiado de banda como Rafinha en la solución de urgencia de Jupp Heynckes.

Los planes de Zidane no salieron. Apostar por futbolista­s como Modric, Kroos e Isco para tener el balón, pero acabar corriendo detrás de él no era lo pensado. Pasaban segundos y un mal despeje de Carvajal, nervioso y pasado de revolucion­es en varias entradas, dejó solo al peor enemigo, Lewandowsk­i, que buscó un pase que no remató bien Müller.

El plan de Heynckes de atacar con extremos se modificó con la entrada de Thiago por Robben, sin embargo su presencia le daba el balón. Junto a James Rodríguez, con ganas enormes de demostrar a Zidane que se equivocó, pusieron el criterio al juego y encontraro­n espacios a la espalda de Casemiro.

Al Bayern le sobra corazón y de la nada saca goles. Mientras Cristiano Ronaldo se instalaba en la soledad y no tenía protagonis­mo, Lewandowsk­i era una molestia para los centrales y James le metía peligro a cada acción a balón parado. Madrid solo jugaba en largo y directo. Alejado de su identidad.

Fue cuando llegó el golpe en los instantes en los que los de Zidane comenzaban a tener posesión. La primera subida de Marcelo dejó metros a su espalda que devoró Kimmich. Se encontró un error de Navas y adelantó al Bayern 1 por 0.

Llegaron momentos de duda en los que sufrió el Madrid y perdonó el Bayern. Fue cuando llegó el tanto del respiro para los visitantes. De un centro que cayó del cielo de

Lucas Vázquez, apareció la zurda de Marcelo, que a un minuto del final del primer tiempo ponía el empate enganchand­o un disparo cruzado inalcanzab­le para el portero germano.

El Allianz era terreno conquistad­o recienteme­nte y los jugadores madridista­s sabían como volver a hacerlo.

Cuando se esperaba el aluvión del Bayern llegó un regalo que decidió el partido. El error de Rafinha marcó el duelo en una salida de balón, con su equipo volcado y dando el pase a Asensio. Corrió con velocidad junto a su socio, Vázquez y la asistencia la mandó a la red con tranquilid­ad. El Real golpeó de nuevo. El rey de Europa venció por sexta ocasión consecutiv­a a su antigua “bestia negra”

“Estuvimos cerca. Ellos tuvieron dos opciones e hicieron los goles. Hicimos un partido con mucha intensidad y ganas”. JAMES RODRÍGUEZ Jugador del Bayern de Múnich “Al final conseguimo­s un resultado importante. Ganar aquí no es sencillo. Luchamos mucho en la segunda mitad” ZINEDINE ZIDANE Técnico del Real Madrid

 ?? FOTO AFP ?? El colombiano James Rodríguez jugó todo el partido y puso una asistencia. Fue rápido, ofensivo, luchó los balones que tuvo, pero no encontró el respaldo de sus compañeros.
FOTO AFP El colombiano James Rodríguez jugó todo el partido y puso una asistencia. Fue rápido, ofensivo, luchó los balones que tuvo, pero no encontró el respaldo de sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia