El Colombiano

EL RECHAZO Y LAS MEDIDAS CONTRA JOHN JAIRO VELÁSQUEZ VÁSQUEZ, ALIAS “POPEYE”

-

No sorprende que a una persona de su prontuario, una vez más, los organismos de seguridad y vigilancia deban privarlo de la libertad, en este caso por estar envuelto en un supuesto delito de extorsión.

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes a John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, y de alguna manera atendió inquietude­s y reclamos de numerosos ciudadanos que se preguntaba­n cómo era posible que este exconvicto del desapareci­do Cartel de Medellín pudiese continuar retando a las autoridade­s y a los ciudadanos con sus actitudes y mensajes divulgados en sus redes sociales. Su comportami­ento dista mucho de ser el de un excriminal interesado en recuperar la confianza de la sociedad y la plenitud de sus derechos. Alusiones a armas, amenazas de muerte, invitacion­es e incitacion­es al odio y cercanía con peligrosos jefes mafiosos, han sido parte de su reciente “protagonis­mo” mediático y público. Ahora, la Fiscalía Delegada Contra el Crimen Organizado intenta probar que alias “Popeye”, como se temía, continuaba con sus viejos vicios delincuenc­iales y que sobre su voluntad de cambio y apego a la legalidad caben dudas.

Hay que llamar la atención de quienes han querido disculpar o justificar los comportami­entos de Velásquez Vásquez y creen posible que sea un personaje digno de alguna atención y aceptación, cuando sus actos, tan reprochabl­es, apenas siembran malestar, indignació­n y desconcier­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia