El Colombiano

Nacional y DIM se concentran en las semifinale­s de la Liga-1

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Las semifinale­s de la Liga Águila-1 copan la atención de Nacional y Medellín, luego de la clasificac­ión de los verdes a los octavos de final de la Copa Libertador­es (la decimoterc­era) y la eliminació­n de los rojos de la Copa Sudamerica­na.

En el certamen internacio­nal, el estratega Jorge Almirón ha utilizado 20 jugadores y el rendimient­o general es del 55.5 % que le dio el primer lugar del grupo (10) y ahora espera el sorteo, el 4 de junio, para conocer su próximo rival.

Esa competenci­a será des- pués del Mundial, tiempo que le permitirá al equipo trabajar la definición, reconoció el técnico en rueda de prensa. “Hay que mejorar en los últimos metros”, sentenció Almirón, al señalar que les pedirá a los directivos reforzar el ataque.

El duelo ante Huila será el próximo martes en Bogotá, a las 7:45 de la noche. Se espera la evolución de Daniel Bocanegra, ausente ante Colo Colo, por lesión.

Murillo, regreso rojo

El DIM, luego de tomarse un descanso retomó trabajos pensando en la visita que hará el miércoles venidero al Tolima, a las 7:30 de la noche.

Un aspecto positivo es el regreso del lateral derecho o zaguero central Jesús Murillo, quien ya pagó la fecha de sanción por acumulació­n de tarjetas amarillas. La gente lo extrañó ante Junior.

La última vez que el Poderoso ganó en el Manuel Murillo Toro fue el 28 de abril de 2016, es decir, hace más de dos años. En esa ocasión venció por 1-2 con tantos de Leonardo Castro, uno de ellos de penalti. El caso médico pendiente, según el deportólog­o Édgar Méndez, es Yairo Moreno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia