El Colombiano

Los otros cargos imputados contra Popeye

- Por VALENTINA HERRERA CARDONA MANUEL SALDARRIAG­A

Hostigamie­nto agravado, amenazas, instigació­n a delinquir agravado, así como ocultamien­to y destrucció­n de elementos probatorio­s, fueron los cuatro cargos que le imputaron a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”.

Las acusacione­s de la Fiscalía se conocieron ayer durante una segunda audiencia adelantada por las autoridade­s como parte de la investigac­ión con el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, por los trinos amenazante­s contra los seguidores del candidato presidenci­al Gustavo Petro.

El acusado, quien no se allanó a los cargos, será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Precisamen­te, el pasado viernes, Velásquez fue capturado por la Policía cuando este, en compañía de su abogado, se encontraba en el Palacio de Justicia, solucionan­do dos solicitude­s judiciales.

Las razones de la detención obedecen a otra investigac­ión en curso contra “Popeye”, por el delito de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, por supuestos cobros millonario­s a familias que este ha- bría realizado para saldar deudas de narcotráfi­co.

Ahora, con los procesos en curso: la presunta extorsión y las amenazas por redes sociales, la Fiscalía tiene 30 días para formalizar las acusacione­s y, 30 días más, en una audiencia preparator­ia, las partes acusadora y defensora, presentará­n las pruebas correspond­ientes, antes del juicio en el que se emite la condena final.

Velásquez había salido con libertad condiciona­l a finales de 2014, tras estar 23 años y 3 meses en prisión por asesinatos, secuestros, entre otros delitos

 ?? FOTO ?? Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, durante la audiencia de imputación de cargos.
FOTO Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, durante la audiencia de imputación de cargos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia