El Colombiano

ELIMINADOS SANTIAGO Y MARIANA

- CORTESÍA -ORION EFE

Colombia quedó sin representa­ntes en los cuadros individual­es de Roland Garros. Santiago Giraldo cayó ante el español Roberto Bautista (6-4, 7-5, 6-3) y Mariana Duque con la italiana Camila Giorgi (6-0, 6-3). En dobles, Robert Farah y Juan Cabal enfrentan mañana (4:00 a.m.) por segunda ronda a los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzma­n.

Su corta edad, 23 años, no ha sido impediment­o para que Carolina Arbeláez sea la líder del equipo femenino de Atlético Nacional.

Pese a ser una de las más jóvenes del equipo, su experienci­a en todas las categorías de Selección Colombia, el haber jugado en Estados Unidos y actuado en Juegos Olímpicos, Suramerica­nos, mundiales y copas América la hizo portadora de la cinta de capitana en el elenco paisa, que esta noche podría ganar su primer título en la Liga Femenina.

EL COLOMBIANO habló con ella sobre su rótulo dentro del equipo, el proceso del club estos meses y la final que están a punto de definir ante Huila (6:30 p.m.).

Esta es su segunda participac­ión en la Liga...

“Sí, el año pasado jugué con Envigado Formas Íntimas, éramos favoritas y el quedar eliminadas en cuartos de final me enseñó que hay que ser humildes y tener los pies sobre la tierra para poder marcar diferencia”.

Ahora en Nacional, ¿cómo se siente?

“Es muy bonito hablar de Nacional porque en enero mucha gente no creía y decían que esto era un proceso a largo plazo, que íbamos a pelear el título el próximo año. Pero nosotras creímos en esto, el profe Diego (Bedoya) y todo el cuerpo técnico empezaron a creer en nuestro trabajo y nos entrenamos pensando que íbamos a llegar a la final y aquí estamos. Es el premio que Dios nos ha dado por todo este esfuerzo”.

¿Cómo califica esta campaña verdolaga?

“Es muy exitosa, pero ha sido un camino bastante difícil. La fase de grupos fue dura a pesar de que tuvimos un equipo menos en el grupo. Pese a eso nosotras empezamos a marcar diferencia, a imponernos y a defender la camiseta, sabemos que Nacional es un club muy grande y no solo quería participar por participar”.

¿Que significa para usted ser capitana?

“Para mí, portar esa cinta significa respeto, no solo por el cuerpo técnico si no por mis compañeras. Es un orgullo, algo que me llena de mucha pasión, por eso salgo a la can-

cha sonriente, feliz, porque es muy bonito, pero a la vez implica una gran responsabi­lidad. Tampoco he sido siempre la capitana, hay varias compañeras que han tenido la oportunida­d de serlo”.

¿Cómo se describe en esta tarea de líder?

“Soy tranquila, siempre trato de ayudar a mis compañeras en lugar de juzgar, porque

 ?? FOTO ??
FOTO
 ?? FOTO ??
FOTO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia