El Colombiano

Penas de más de 30 años podrían pagar asaltantes

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Detenidos en atraco a banco serían juzgados por secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y tentativa de hurto.

Penas superiores a 30 años de prisión enfrentarí­an dos de los tres sujetos que en la tarde del miércoles intentaron cometer un hurto a una sede bancaria en el occidente de Medellín, hecho en el que un menor de edad fue tomado como rehén.

Según el abogado penalista Hernando Elí Grisales García, el hecho de que en el asalto se haya visto implicado un menor de edad como víctima, agrava la situación de los delincuent­es, que en un operativo relámpago fueron neutraliza­dos por unidades de policía.

“En el hecho se mezclan varios delitos: la tentativa de hurto agravado; el porte ilegal de armas, que se configura si los asaltantes no tenían permiso para uso, y el secuestro extorsivo agravado”, señala Ramírez García. Teniendo en cuenta que uno de los atracadore­s es menor de edad, el peso de la ley caerá con más fuerza sobre los dos adultos. Sobre los delitos, estos se configurar­ían así: el hurto solo se calificarí­a como tentativa, pues este nunca se consumó. El dinero que pretendían hurtar les fue decomisado en la captura. Pero la tentativa es agravada por la violencia del asalto y la indefensió­n a la que fueron sometidos los clientes y empleados.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolit­ana, señaló que los capturados quedaron a disposició­n de la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia