El Colombiano

MOTOCICLIS­TAS Y LA LEY DE LA SELVA

- Por JUAN ABIMAEL GARZÓN

Es una queja generaliza­da entre los habitantes de esta región del Valle de Aburrá la indiscipli­na y falta de cuidado de los motociclis­tas, y no es una queja solamente de los demás conductore­s sino de los peatones. En las reuniones sociales y de familia siempre salta la historia de los espejos rotos por motos que salen muertos de risa sin responder por los daños, de los golpes a los carros o de los que se meten por las aceras sin importar si arrollan a viejos o niños. Los repartidor­es de domicilios haciendo competenci­a dizque por llevar las comidas rápido, pero parece que lo que hacen es un concurso a ver cuál viola mayor número de normas del código de circulació­n.

Hace poco empezó a funcionar una empresa de domicilios en la ciudad, y hay que ver a sus conductore­s metiéndose como locos entre las fi- las, sin respetar a nada ni a nadie, pues saben muy bien que ninguna autoridad los obligará a cumplir con las reglas. No sé si las cámaras de fotodetecc­ión los ponchan cometiendo las infraccion­es y no creo que les importe, verles las placas es muy difícil y además ellos quieren ser los más “rappi” al precio que sea, creyendo que están en una pista de carreras.

Creo que nada refleja de forma más cruda la indiscipli­na social que caracteriz­a a los colombiano­s que la forma en que sus millones de motociclis­tas circulan por las calles rigiéndose por una sola ley, la de la selva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia