El Colombiano

Las bandas, deuda verde en la Liga

Nacional sigue en plan de ajustes en vísperas del juego de vuelta por la semifinal ante Huila, mañana.

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

El técnico de Nacional, Jorge Almirón, parece no estar muy de acuerdo con las críticas de la afición luego del empate sin goles ante Huila, el pasado martes en la primera semifinal de la Liga.

El estratega argentino defendió el funcionami­ento del equipo ante los opitas, tal como en otros juegos de amplia desaprobac­ión por parte de la afición.

“El primer tiempo fue bueno. Dominamos al rival y queríamos ganar en Bogotá (...) Quizás merecimos más. Pero debemos mostrar jerarquía en casa, ojalá lo logremos”, puntualizó el timonel verde.

Eso sí, también hubo autocrític­a por parte del técnico, aunque fue la misma que esgrimió en otras oportunida­des: la falta de profundida­d de los atacantes.

Lo cual lleva otro interrogan­te: ¿Por qué el argentino no ha logrado convertir el trabajo táctico de su conjunto y el dominio de los juegos en la profundida­d necesaria para ser un equipo arrollador?

Según el entrenador, parte de esa deuda que arrastró Nacional a lo largo del semestre se debe a la dificultad que han encontrado para imponerse en el uno contra uno por los costados del campo.

“Yo fui jugador y sé cómo se vive en el campo, por eso

nunca voy a criticar las decisiones que un futbolista tome en el campo. Jugar por los costados es difícil y en Colombia hay defensores rápidos” precisó Almirón a este diario.

“El trabajo de los extremos es bueno, falta un poco más de trabajo para no hacernos tan previsible­s. Los equipos rivales nos van conociendo y se hace difícil sorprender­los. Toca tener más variantes como mayor precisión en los pases profundos”, explicó.

Nacional suma 25 goles en 22 juegos, un promedio en la Liga Águila de 1,13 goles por partido.

Para tener una referencia, en el último título liguero, en el Apertura 2017, registró 1,73 anotacione­s en 26 partidos.

En un torneo irregular, el cuadro verde ha hecho méritos para estar en estas instancias. Pero la hinchada pide que aparezca esa chispa ofensiva, ausente hasta ahora, y que debe figurar mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia