El Colombiano

En Juegos de Bolivia ya se superó lo hecho en 2014

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Colombia pasó la barrera de los 53 oros que logró en las pasadas justas. Gran mano mano con Brasil por título.

Atres días del final de los Juegos Suramerica­nos en Cochabamba, Colombia supera las expectativ­as y se mantiene en lo alto del medallero, ilusionand­o de esta manera con el segundo título de estas justas, luego del logrado en Medellín-2010.

Es importante recordar que hace 4 años, en Santiago de Chile, los representa­ntes criollo alcanzaron 53 oros, 49 platas y 64 bronces.

Ahora, en territorio boliviano, las cifras iban anoche en 66 preseas doradas, 54 plateadas y 54 de bronce, y a falta de varias disciplina­s en las que se tiene aspiracion­es a podio, como atletismo, clavados, natación artística, baloncesto masculino, boxeo, lucha y squash y tiro deportivo. Brasil era segundo con 56 oros.

Uno de los que hizo sonar el Himno Nacional en Cochabamba fue el saltador Alejandro Arias Muñoz, quien ganó la prueba del trampolín 3 metros, con un registro de 402,55 puntos, seguido por su compañero Luis Felipe Uribe con 393 y el venezolano Óscar Eduardo Ariza con 361,3.

Wilson Molina, entrenador por varios años de Alejandro, sostuvo que la conquista era esperada no solo por las condicione­s que tiene el deportista­s, sino por los registros que estaba logrando antes de la competenci­a.

“El resultado de Alejandro es bueno, se mantiene estable a pesar de haber salido de una lesión (perforació­n de oído). En la competenci­a demostró que está consistent­e en sus saltos y en condicione­s para seguir firme en el proceso con miras a certámenes del ciclo olímpico”, concluyó.

Las otras alegrías en Cochabamba las dieron las clavaditas Diana Pineda y Viviana Uribe, quienes se quedaron con el oro en la prueba sincroniza­do 3 metros, con un resultado de 244,8 unidades, superando a sus rivales de Venezuela, que alcanzaron 219,57, y Ecuador, con 202,53.

En atletismo, la antioqueña, María Fernanda Murillo, logró oro en salto alto, igualó con 1.90 metros la marca suramerica­na sub-20 que está en su poder e impuso récord en Juegos, vigente desde 2006 por la venezolana Marielys Rojas (1.87). Finalmente, en natación artística, Colombia, con Mónica Arango y Estefanía Álvarez superó, por primera vez en la historia de un evento internacio­nal, a Brasil. Vencieron con 81,97 puntos a sus rivales (80,47)

 ?? FOTO ?? Alejandro Arias, en trampolín 3 metros. Colombia podría sumar cuatro oros más en este deporte.
FOTO Alejandro Arias, en trampolín 3 metros. Colombia podría sumar cuatro oros más en este deporte.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia