El Colombiano

Conflicto en Catatumbo no da tregua

- Por RICARDO MONSALVE GAVIRIA

La muerte de un civil en zona rural de Hacarí y de un soldado en Convención, fueron las últimas novedades ocurridas en el conflicto armado que no da tregua en la región de Catatumbo, Norte de Santander.

El primer hecho ocurrió en el sector de Mesitas, donde la comunidad denunció que desde una aeronave se habría lanzado un explosivo que impactó en una vivienda en cuyo interior dormían tres personas. El estallido del artefacto le causó la muerte a un joven y heridas a otros dos.

A pesar de lo dicho por los habitantes de la zona, el Ejército afirmó que en esa parte de Norte de Santander no hubo bombardeos por parte de la Fuerza Pública y que por el contrario lo que hubo fue un hostigamie­nto con tatucos a la tropa que estaba siendo evacuada del área.

“Quiero dejar claro que debe haber una presunción de inocencia, hay que corroborar que los hechos sean ciertos, pues siempre existen militares han perdido la vida este año el Catatumbo tras ataques de la guerrilla.

dos versiones”, dijo el general Jaime Agustín Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército.

Por otro lado, pero esta vez en la vereda Miraflores del municipio de Convención, también región de Catatumbo, la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército confirmó la muerte del soldado profesiona­l Sebastián Cataño, quien fue atacado por un francotira­dor que al parecer pertenece a la guerrilla del Eln.

Según las autoridade­s, el militar hacía parte de la tropa que está encargada de vigilar el oleoducto Caño Limón- Coveñas en esa zona del país.

En lo que va corrido del año, en la región del Catatumbo, 11 militares han perdido la vida en medio del conflicto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia