El Colombiano

Capturas y rencilla agitan violencia en Altavista

- Por VALENTINA HERRERA CARDONA

Los golpes contra los Chivos y los Pájaros y una riña entre combos de dos sectores explicaría­n nueva escalada criminal.

Dos hipótesis se ventilan entre habitantes de Altavista sobre los dos ataques que la noche del pasado miércoles dejaron cuatro personas muertas en casos diferentes en Belén Altavista. La primera, relaciona los disparos contra varias personas con un enfrentami­ento entre dos bandas del sector. El otro hecho, supuestame­nte tendría que ver con un reacomodam­iento o retaliacio­nes por la captura de varias jefes de bandas en la zona.

No obstante, reportes de la Policía alertan sobre las disputas territoria­les de los combos en ese sector de la ciudad para mantener el control sobre el microtráfi­co, la extorsión y otras actividade­s ilegales.

Según el reporte entregado por el Sistema de Informació­n para la Seguridad y la Convivenci­a (Sisc), cerca de las 8:10 de la noche un grupo de personas que veían el primer partido de la final de fútbol profesiona­l colombiano en un local comercial en el sector conocido como Buenavista, cerca a los límites con Belén Altavista, fue atacado a bala por dos sicarios que, tras ejecutar elhecho, huyeron del sector en una motociclet­a.

En los hechos perdieron la vida Maicol Andrés Alban Barrero, de 24 años, y Henry Alberto Colorado Correa, de 42 años. También resultó herida otra persona de 63 años.

Luego de este ataque, a las 9:20 p.m., también en el mismo corregimie­nto, se registraro­n otros dos homicidios.

Allí, con heridas provocadas por arma de fuego, murieron dos jóvenes a quienes la Policía identificó como Felipe Restrepo Gómez, de 19 años, y Cristian Roldán Marín, de 17 años.

El corregimie­nto Altavista ha sido foco de atención por parte de la Administra­ción y la Fuerza Pública, al punto que el pasado fin de semana fueron capturados alias “Chatán” y alias “Diego Pájaro”, cabecillas de las bandas “Los Chivos” y “Los Pájaros”, que libran una guerra con el grupo “La Mano de Dios” por el dominio territoria­l.

Estas capturas, pronosticó el alcalde, Federico Gutiérrez, podrían incrementa­r los homicidios en la zona, aunque su invitación a los delincuent­es fue a parar los enfrentami­entos armados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia